Vuelve el Festival del Habano, la gran cita anual del mejor tabaco del mundo

EXPRESO - 10.02.2017

La Habana se prepara para acoger la XIX edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, en el que se descubrirán al mundo las novedades más destacadas para el año 2017

La_Habana_Festival_HabanoLa Habana se prepara para acoger la XIX edición del Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo, en el que se descubrirán al mundo las novedades más destacadas para el año 2017.

En esta nueva edición, se presentarán nuevos lanzamientos, que se podrán conocer y degustar, de manera exclusiva, a lo largo del evento.
La marca H. Upmann será protagonista con la presentación de su primera Gran Reserva Cosecha 2011; así como Montecristo, que incorpora a su cartera una nueva línea completa de productos.
También tendrá un gran protagonismo en el XIX Festival la marca Quai D'Orsay, que estrena un nuevo diseño y presenta dos nuevas vitolas. 
El Festival incluye visitas a las plantaciones en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, considerada como la mejor tierra del mundo para el cultivo del tabaco; y la visita a las fábricas La Corona y H. Upmann, a cargo de la producción de los principales lanzamientos de este año. También habrá noches de música en directo, la mejor gastronomía. 
La inauguración de la Feria Comercial y, en especial, la Noche de Bienvenida marcarán el inicio del Festival del Habano, el 27 de febrero.
El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidas en el Seminario Internacional, inaugurado el miércoles 1 de marzo.
Otra de las actividades más representativas del Festival del Habano es el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier. 
La noche del miércoles 1 de marzo, el Salón de Protocolo de El Laguito acogerá la Noche Quai D'Orsay, una velada dedicada a la marca de Habanos de nombre francés, que comienza una nueva y prometedora etapa a partir de este Festival. 
La Noche de Gala, el 3 de marzo, será el gran cierre del XIX Festival del Habano y estará dedicada a Montecristo y, concretamente, a la presentación de la propuesta más premium de la marca. El evento concluirá con la entrega de los Premios Habanos 2016, y con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios