Seis románticas rutas en tren por Europa para este San Valentín

EXPRESO - 05.02.2017

La plataforma intermodal de viajes GoEuro ha seleccionado alguno de los destinos con más encanto para convertir San Valentín en una experiencia inolvidable en pareja

GoEuro_amorLa plataforma intermodal de viajes GoEuro ha seleccionado alguno de los destinos con más encanto para convertir San Valentín en una experiencia inolvidable en pareja.

Consolidada como una web de referencia para viajar por Europa, la start-up cuenta con más de 400 socios en el sector europeo de los autobuses y con más de 40 en el sector ferroviario para ofrecer la singularidad y el romanticismo de otros destinos donde las aerolíneas no llegan.  
Así, en el mes de los enamorados, GoEuro propone una lista de rutas románticas para disfrutar en pareja en una variedad de destinos europeos a los que no se llega en avión.
La pena es que esa relación no recoja ninguna travesía nocturna, rememorando los viejos expresos europeos que aún perviven y no solo en la memoria, sino que siguen funcionando y acercando destinos con el placer de viajar durmienro y llegar a destino como nuevos.
· Amor en Bath
Imagina una inolvidable vuelta al pasado en las históricas termas romanas de Bath, origen de los modernos spas, que además tienen su expresión más exclusiva en los lujosos hoteles de la ciudad más romántica del Reino Unido.
Además de disfrutar de su espectacular arquitectura, y para rendir homenaje a su propio nombre, una de las actividades imprescindibles es darse un baño en pareja en uno de sus manantiales naturales.
Las compañías Great Western Rail y SouthWest Train nos acercan a este enclave histórico desde las principales ciudades británicas conectadas con España, como Londres o Bristol.  
· Amor eterno en la Ciudad Eterna y a la Fiorentina
Probablemente la ciudad emblema más característica del amor sea la eterna Roma. No obstante, Italia entera es igualmente el escenario natural de los enamorados y fugaces amantes. Organiza un romántico tour que te lleve desde la capilla de San Valentín hasta artística Florencia.
Trenitalia e Italotreno son las lanzaderas ferroviarias que conectan estas ciudades tan emblemáticas por menos de 15 euros* y en apenas hora y media de trayecto.  
· West Highlands: un toque de mágico amor en la ruta de Harry Potter
Para las parejas que son un poco más ‘freakys’, haz de tu escapada romántica una mágica experiencia durante tu ruta hacia las Highlands escocesas con ScotRail.
Recorre el metafórico camino de Harry Potter hacia Howarts en un viaje realmente inolvidable en tren panorámico. Desde Glasgow hasta Mallaig y por apenas 20 euros* se pueden alcanzar las verdes y montañosas West Highlands de Escocia para descubrir la influencia celta de esta región así como los increíbles lagos de Shiel y  Eilt.  
· Amantes mediterráneos
España cuenta con una oferta ferroviaria tan amplia que conecta todo el país que resulta difícil elegir.  Entre las favoritas por los más románticos está el Euromed de Renfe, la ruta que conecta Alicante con Barcelona en la que se pueden contemplar los evocadores atardeceres del Mediterráneo. Este tren plaga su recorrido de inolvidables vistas marinas durante el recorrido que une las ciudades de Alicante y Barcelona por menos de 40 euros*.
· Desde el corazón de Europa, en el Lago de Lucerna
Para los que quieran sentir el latido de San Valentín en el corazón de Europa, no pueden perderse la cantidad de itinerarios sobre raíles con los que se puede descubrir la verde Suiza. Una de las más bonitas es la del Wilhelm Tell Expréss de SBB que, con puntualidad suiza, conecta diferentes capitales del país como Lucerna y Lorcano o Lugano.
Además de increíbles vistas panorámicas, este tren va recorriendo varios puntos históricos como el Lago de Lucerna, o de los cuatro cantones, desde donde se dice que Guillermo Tell inició la rebelión de los cantones suizos que marcaría el camino de su independencia, o el conocido Kapellbrücke o Puente de la Capilla, el puente de madera más antiguo de Europa, con más de 200 metros de largo que lo convierte en el segundo con más longitud del continente.  Sin duda una cita imperdible para los amantes de los paisajes más espectaculares por menos de 60 euros*.  
· Amor de altura en la Venecia de los Alpes Franceses: Annecy
Si el amor tuviera voz propia sin duda hablaría en francés, pero no todo el romanticismo francófono se queda en París: deja que Francia te sorprenda con un escenario romántico de altura como la Venecia de los Alpes, Annecy, también llamada la Venecia de Saboya.
Esta encantadora e idílica ciudad francesa, casi en la frontera con Suiza, cuenta con bellos canales que desembocan en el lago del mismo nombre y pintorescos cafés que la emparentan en belleza con la icónica ciudad italiana. Por menos de 30 euros*, el gigante francés de los raíles, SNFC, nos acerca en un par de horas a esta preciosa villa desde Lyon o desde Ginebra.  
*Precios ofertados online con 15 días de antelación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios