Valladolid se presenta como anfitriona del Concurso Mundial de Bruselas

EXPRESO - 19.01.2017

Valladolid_2017_FiturEl Concurso Mundial de Bruselas, cita de referencia en el mundo del vino ha elegido a Valladolid y su provincia, situada en el corazón de Castilla y León, para poner en valor esta tierra vitivinícola por excelencia celebrando su edición de 2017.

Por este motivo, el Consistorio ha presentado en FITUR las actividades más importantes y los hitos que se conmemorarán el presente curso, entre los que destaca el Concurso, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo. 
Durante un acto celebrado en el stand de la Junta de Castilla y León, conducido por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo y que también ha contado con la presencia, entre otros, del responsable de Comunicación del Concurso Mundial de Bruselas, Frédéric Galtier, se ha expuesto la programación que centrará la agenda anual, cuyos protagonistas serán el Bicentenario del nacimiento Zorrilla, uno de los máximos representantes del Romanticismo español e ilustre vecino de Valladolid y el Concurso Mundial de Bruselas. 
Redondo ha señalado que ‘el Concurso Mundial de Bruselas es un acontecimiento que transcenderá más allá de las fronteras nacionales. Obedece a un plan estratégico de turismo que pretende incrementar la actividad en el presente año. La edición 2017 del certamen será un encuentro fabuloso con muchas sorpresas, que ha encontrado en Valladolid todo lo que necesita para subrayar y exportar su potencial’. 
Por su parte, Frédéric Galtier ha incidido en las características del propio concurso: ‘un evento de prestigio en el sector vitivinícola al que también prestigiará Valladolid, una tierra ligada al vino y llena de posibilidades y experiencias enoturísticas’. 
En este sentido, se han puesto en marcha una serie de actividades que tienen como objetivo promocionar el potencial de Valladolid como región vitivinícola y acercar el vino al consumidor final.
Entre ellas destacan varios concursos en redes sociales –el de brindis, ya celebrado, y otro de diseño de etiquetas de vino, vigente hasta el 16 de febrero-, exposiciones, talleres de iniciación a la cultura del vino, ciclos de conferencias didácticas y numerosas catas, que entre otras muchas actividades, contribuirán a poner en valor el territorio de ciudad, provincia y región. 
El vino forma parte de la idiosincrasia de esta tierra a través de las más de 22.000 hectáreas de viña que aglutina la provincia -la que mayor extensión atesora en toda Castilla y León- , las innumerables bodegas y los 106 municipios amparados por alguna de las cinco Denominaciones de Origen presentes en el territorio: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro  y Vinos de la Tierra de León, así como la marca Vinos de la Tierra de Castilla y León, que avalan su riqueza vitivinícola y el buen hacer de los viticultores, bodegueros y enólogos, además de las Rutas del Vino certificadas en ACEVIN (Asociación de Ciudades del Vino de España), que enriquecen la oferta enoturística.   
La celebración de la edición 2017 del Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid subrayará también sus posibilidades enoturísticas, un evento a servicio del consumidor que a su vez actúa como testigo privilegiado de las evoluciones y tendencias del sector.
Uno de los mayores encuentros internacionales en torno al vino, que se postula como un escaparate único e incomparable para la distinción de las mejores referencias a nivel nacional e internacional.
Expreso. Fitur. J.R

Comentarios