2017, el Año de los Pueblos de Italia

EXPRESO - 16.01.2017

Con el hashtag #ItalianVillages se ha iniciado la narración de la belleza de la Italia menos conocida, pero auténtica y fascinante

Italia_Italian_VillagesCon el hashtag #ItalianVillages se ha iniciado la narración de la belleza de la Italia menos conocida, pero auténtica y fascinante. Todos pueden participar con sus fotos, historias, videos o indicaciones en las redes sociales. Los contenidos serán traducidos y difundidos en varios idiomas desde las sedes del ENIT en el extranjero.

Los pueblos, ‘I Borghi’, según directivas del ministro Dario Franceschini, serán protagonistas este año de un gran proyecto para la promoción y revalorización de nuestro patrimonio histórico y artístico más antiguo. El objetivo será centrar la atención en esos magníficos territorios italianos que tienen un gran potencial por desarrollar.
‘Los pueblos que salpican nuestras regiones, ricos en historia, cultura y tradiciones, son el eje fundamental para el crecimiento del turismo sostenible, capaz de crear auténticas experiencias a los visitantes y de permitir el desarrollo armonioso de las comunidades que viven allí. El Año de los Pueblos será una importante oportunidad para promover estas realidades que contribuyen tanto a la calidad de vida en nuestro país’, destacó Dario Franceschini durante la presentación del pasado diciembre de 2016.
La Italia de los Pueblos es una de las prioridades del Plan Estratégico Trienal del ENIT que ya el año pasado había firmado un Acuerdo con la Asociación ‘Los pueblos más bellos de Italia’ para subrayar el papel y la importancia como llave de crecimiento y desarrollo de las zonas del interior. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios