Gijón se prepara para el Antroxu

EXPRESO - 12.01.2017

En Asturias, al Carnaval se le llama Antroxu

Gijon_CarnavalEn Asturias, al Carnaval se le llama Antroxu. En Gijón, las fiestas d’Antroxu, declaradas de Interés Turístico Regional y en la que las charangas tienen gran protagonismo, comienzan el Jueves de Comadres, una cita en la que tradicionalmente sólo ellas se reúnen para cenar y disfrutar de una velada desenfadada y divertida, y duran hasta el Martes d’Antroxu. Este año serán del 23 al 28 de febrero.

Durante las fiestas se celebran concursos de disfraces, de charangas, pasacalles, etc. Este año, el concurso de charangas cumple 30 años y la cita será en el Teatro Jovellanos.
El desfile infantil y el concurso infantil de disfraces, en su XXV edición, se celebra el domingo y el gran ‘Desfile d’Antroxu’ tiene lugar el Lunes de Carnaval. La fiesta finaliza el Martes d’Antroxu, con la lectura del testamento y el entierro de la Sardina. 
Durante esos días, los restaurantes de Gijon ofrecen los ‘Menús d’Antroxu’, elaborados con los productos típicos de estas fechas: pote asturiano, picadillo y frixuelos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios