Ya se prepara el Carnaval de Madeira

EXPRESO - 10.01.2017

madeira_carnavalTurismo de Madeira ya está promoviendo el Carnaval, que este año se celebra a finales del mes de febrero, con las afamadas celebraciones de la ‘Tradición del Entrudo’, la ‘Fiesta de los Compadres’ o el denominado ‘Cortejo Trapalhão’. 

El Cortejo Alegórico deberá llevar más de mil foliões y una decena de vehículos alegóricos al centro de Funchal, de tal manera que el martes de Carnaval, el día 28 de febrero, el Cortejo Trapalhão, invitará tanto a nacionales como a extranjeros a participar en el desfile.
Las celebraciones comienzan con la Fiesta de los Compadres, que se celebra en Santana, que consiste en juicios de ‘compadres’ y ‘comadres’, representados por muñecos, en un contexto de crítica social a los acontecimientos y acciones de individuos e instituciones de la comunidad durante el año anterior.
Los ‘Asaltos’ de Carnaval, una manifestación tradicional que era realizada por grupos de enmascarados que ‘asaltaban’ casas de amigos con el objetivo de comerles los dulces tradicionales de la época, ritual que terminaba en fiesta, también va ser celebrado este año, pero con la característica de que los ‘assaltantes’ serán los responsables por llevar los dulces.
La animación callejera va a tener su inicio el miércoles que antecede la semana de Carnaval, ya que las discotecas y los bares de la isla van a celebrar las fiestas temáticas, como la ‘Noche de los Hippies’ o la ‘Noche de los Travestis’.
El viernes que antecede el día de Carnaval transcurre el Carnaval de los Niños, un desfile con cerca de mil pequeños participantes en Funchal durante la mañana, mientras que por la tarde transcurre el Carnaval Solidario con centenares de integrantes de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Funchal, que desfilarán entre la Avenida Arriaga y el Jardín Municipal, en donde va a transcurrir un espectáculo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios