Ciclismo en el punto más bajo del Planeta

EXPRESO - 31.12.2016

El principal evento ciclista de Israel, el Gran Fondo Arad del Mar Muerto, se llevará a cabo entre los días 2 al 5 de marzo de 2017

Israel_ciclismoEl principal evento ciclista de Israel, el Gran Fondo Arad del Mar Muerto, se llevará a cabo entre los días 2 al 5 de marzo de 2017.

El denominado Gran Fondo, -del italiano- o ‘la gran carrera’, es un desafiante evento ciclista que se celebra en el que está considerado como el punto más bajo de toda la tierra.
Las condiciones climáticas ideales del invierno templado de Israel y el paisaje espectacular del desierto maximizarán la experiencia de la conducción de esta única carrera por los caminos del país.
Cabe destacarse que el Mar Muerto se encuentra en la parte oriental de Israel y sus costas están a más de 400 metros por debajo del nivel del mar.
Este evento se celebra en Israel desde el año 2012 y se dirige a todos los amantes del ciclismo por igual, independientemente de su nivel. Incluye una carrera internacional de tres días para equipos de élite masculinos y femeninos, entre el 2 y el 4 de marzo; y el Gran Fondo, que se celebra el 5 de marzo de 2017 con un recorrido de 155 km, entre otras pruebas.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios