2017 será el año de jazz en Bruselas

EXPRESO - 21.12.2016

En 2015, varias entidades clave de la escena cultural de Bruselas, decidieron crear una plataforma de jazz con el fin de hacer brillar la luz sobre el jazz en la capital de Bélgica

Bruselas_JazzEn 2015, varias entidades clave de la escena cultural de Bruselas, decidieron crear una plataforma de jazz con el fin de hacer brillar la luz sobre el jazz en la capital de Bélgica.

Estaba claro que la escena del jazz de Bruselas era una colmena de actividad. Sin embargo, al compilar la lista completa de los acontecimientos, la oferta no sólo cumplió sino que, además, superó las expectativas.  
Una multitud de conciertos en directo en toda la ciudad se puede disfrutar cada día y Bruselas cuenta con cerca de una docena de grandes eventos y festivales de jazz cada año.
Por otra parte este sector, siempre vibrante, prevé nuevas iniciativas y nuevos cafés y clubes en donde se puede apreciar el jazz.
También algunos hoteles se subieron al carro y comenzaron a organizar actividades de jazz y conciertos en un entorno elegante. 
En 2017, todos estos esfuerzos parece que se van a combinar y así llegar a nuevas metas, como la celebración del 100 aniversario del primer disco de jazz en vinilo.
La UNESCO coopera con la entidad visit.brussels y un buen número de protagonistas de la música de jazz quieren resaltar el Día Internacional de Jazz que se va a celebrar el próximo 30 de abril.
Bruselas puede considerarse como uno de los mayores activos probados en innegables en el panorama del jazz internacional. Alguno de sus hitos son el Maratón Bruselas de Jazz, el Festival de Jazz de Bruselas, BROSELLA Folk & Jazz, Jazz Station ... por no hablar de la amplia oferta jazzística en los clubes y bares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios