Sting regresa a Músicos en la Naturaleza el 8 de julio

EXPRESO - 19.12.2016

Musicos_Naturaleza_2017La nueva edición de Músicos en la Naturaleza se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino el próximo día 8 de julio de 2017 y tendrá, como primer artista confirmado al británico Sting que presentará su nuevo proyecto ‘57th & 9th Tour’.

El polifacético cantante, con más de 100 millones de discos vendidos en los cuarenta años de carrera profesional, volverá a la Sierra de Gredos tras su participación en la primera y exitosa edición del festival.
Sting se encuentra en estos momentos realizando la gira de presentación por Norteamérica, Europa, México, Sudamérica y Asia de su último trabajo.
La repercusión económica del festival se estima superior a los 15 millones de euros en estas once ediciones. 
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado días atrás la nueva edición del festival Músicos en la Naturaleza que contará, como primer artista confirmado con Sting que se subirá al escenario abulense de Hoyos del Espino el sábado día 8 de julio. 
Suarez-Quiñones ha recordado que ‘Sting ya sabe lo que es actuar con la Sierra de Gredos de fondo’ y volverá a subirse al escenario ‘11 años y 7 días después de ser el protagonista indiscutible de la primera y exitosa edición con la que arrancó este festival en el año 2006’.
En Hoyos del Espino presentará su último álbum de estudio '57th & 9th Tour', Sting estará acompañado de una banda de tres músicos que incluye su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista). 
El duodécimo álbum en estudio de STING, '57th & 9th', su primer trabajo pop/rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records.
Las diez canciones que forman el álbum, representan el amplio rango de estilos musicales de STING, desde las guitarras estridentes del primer single 'I Can’t Stop Thinking About You' hasta la feroz 'Petrol Head' o el himno '50.000'.
El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en tan solo unas semanas con los colaboradores habituales de STING, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros. 
La repercusión económica directa, en estos once años, se estima superior a 15 millones de euros, entre las diferentes actividades económicas de la zona y que junto a la importantísima promoción del destino Gredos, durante los meses previos al festival, hacen de la iniciativa un perfecto escaparate en el que difundir los valores naturales, ambientales y turísticos de este Espacio Natural. 
Esta promoción ha sido cuantificada en más de 7 millones de euros, teniendo en cuenta los impactos (más de 490 millones) y la audiencia que se ha producido a lo largo de estos años.
Las encuestas que se realizan a pie del concierto, indican la gran acogida de la iniciativa, la importante valoración de la organización y pone de manifiesto que los asistentes tienen intención de volver a visitar esta zona abulense una vez finalizado el festival. 
La historia de Músicos se traduce en que más de 108.000 personas han acudido a los once conciertos que se han celebrado hasta el momento y que comenzó con la gira mundial ‘Broken Music’ de Sting en el año 2006.
A lo largo de estas ediciones la organización ha sido fiel a la idea original del festival: crear un estilo propio con la participación de artistas que ‘forman parte de la Historia de la música’ y que hicieran del rock, su leitmotiv.
Así, por el escenario de Gredos han actuado el Premio Nobel, Bob Dylan, Pet Shop Boys, Mark Knopfler, The Beach Boys, Deep Purple, Jonh Fogerty…o artistas nacionales que han usado su peculiar estilo artístico para encandilar a miles de seguidores: Joaquín Sabina, Manolo García, Rosendo, Nacha Pop, Miguel Ríos, Amaral...entre todos ellos han vendido más de 800 millones de discos. 
Las entradas salen ya a la venta, el 21 de diciembre de 2016, con una oferta de lanzamiento para las primeras entradas de 45 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios