Paraguay está preparada para el Rally Dakar 2017

EXPRESO - 14.12.2016

Paraguay_DakarParaguay participa como nuevo destino del Rally Dakar 2017, que tendrá inicio en el mes de enero, y con esta carrera la posibilidad de mostrar su abundante naturaleza, su sostenido crecimiento económico, su riqueza gastronómica, calidad de los servicios y la hospitalidad guaraní que caracteriza a todos los paraguayos. 

A través del Dakar, la imagen del Paraguay llegará a miles de hogares de más de 190 países mediante 1.200 horas de transmisión televisiva y la presencia de unos 1.400 periodistas de todo el mundo, acreditados para seguir la carrera. 
Es de aclarar que la importancia de los medios está valorada en 100 millones de dólares por parte de la organización del Dakar. Paraguay, por el solo hecho de ser país debutante, ya ha sido mencionado en más de 60.000 medios de prensa de todo el mundo hasta este momento. 
Durante la conferencia de prensa que se brindó en estos días en la pasarela del Mariscal López Shopping, ubicado en la ciudad de Asunción, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, destacó que ‘el país se vino preparando para ser un anfitrión de excelencia y superar con creces las expectativas de la organización y de los miles de turistas que vendrán de cara a ésta gran fiesta’. 
Por otro lado, Bacigalupo agregó que ‘para el Gobierno del presidente, Horacio Cartes, este evento deportivo y turístico adquiere dimensiones de interés nacional, razón por la que instruyó a 15 instituciones conformar un equipo país. Este, con gran dinámica, ha venido trabajando para ofrecer el marco necesario que la competencia exige y hacer brillar así el nombre de Paraguay a nivel internacional’. 
La conferencia de prensa contó con la participación además del ministro de Deportes del Paraguay, Víctor Pecci y del director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, entre otras autoridades.  Datos  La llegada de esta competencia internacional a Paraguay responde a un plan estratégico que se viene diseñando en el país para posicionarlo en poco tiempo como sede de eventos de talla mundial.
El Rally Dakar es una fiesta deportiva por excelencia, pero con una marcada cualidad de alimentar las venas del turismo. 
Detrás de los 316 equipos inscritos para la presente edición, se espera la llegada a Asunción capital, de al menos 5000 personas, de unas 59 nacionalidades de todos los continentes, y generar un gasto turístico en torno a los 5 millones de dólares. 
En el parque de Le Havre, Francia, embarcaron 241 vehículos de carrera inscritos para la carrera: 124 motos, 15 quads, 54 autos y 487 camiones. El buque de mercancías también llevará a bordo para su travesía transatlántica 275 vehículos de asistencia, así como 95 de la organización y prensa, es decir un total de 611. 
Inicio oficial 
La competición tendrá su largada simbólica en la Costanera de Asunción el día 1 de enero, y la primera etapa se correrá al siguiente día.
El arranque oficial de la fiesta del Dakar comenzó el lunes 5 de diciembre con la conferencia de prensa oficial en el Mariscal López Shopping y la posterior habilitación de la Expo Dakar, en la Manzana de la Rivera, muestra que estará abierta hasta el 15 de enero, con entrada gratuita para el público. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios