II Jornadas de Debate en Burgos: Patrimonio Militar

EXPRESO - 24.10.2016

Burgos_Jornada_MilitarLa Universidad de Burgos y el Ministerio de Defensa reúnen este martes, 25 de octubre, en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos, un elenco de expertos e historiadores que nos acercarán los detalles del Patrimonio Militar y su legado.

Una nueva cita para los amantes de la historia y el patrimonio militar organizada por la Universidad de Burgos y el Ministerio de Defensa tendrá lugar este 25 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Económicas y Empresariales (UBU).
Se trata de la segunda edición de las Jornadas de Debate que comenzaron el pasado 2015 con una edición muy concurrida y reconocida por la prensa regional. 
El programa de este año acoge la presencia de Augusto Ferrer - Dalmau, el pintor español de estilo realista y apasionado por la temática militar, que se ha convertido en referente internacional en el mundo artístico retratando diferentes aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas españolas con gran detalle y naturalidad en todas sus obras. 
En esta ocasión, la celebración de las jornadas pretende dar continuidad al citado encuentro, con el objeto de extender su análisis al rico patrimonio militar que puede encontrarse en Yacimientos, Museos y Bibliotecas Militares, Centros de Interpretación, Exposiciones, etc. Este segundo evento está dirigido principalmente a historiadores, investigadores, militares, estudiantes universitarios de Historia, Geografía, Filología y Turismo.
Por supuesto también a aquellos que perteneciendo a otras especialidades sienten admiración por la materia tratada, así como a profesores y escolares de secundaria, trabajadores del sector del turismo y aficionados a la historia militar.
La organización y celebración de la segunda edición de este encuentro ha tenido lugar sido gracias al esfuerzo y dedicación del Equipo de Investigación de la Universidad de Burgos (GRUMHIS) dirigido por Cristina Borreguero Beltrán, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos y la subvención de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios