El amor, protagonista en las Fiestas del Medievo de Villena

EXPRESO - 27.02.2014

La localidad alicantina de Villena celebra del 7 al 9 de marzo las Fiestas del Medievo, un evento que conmemora la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad en 1488 y que este año tiene al amor como protagonista

villenaLa localidad alicantina de Villena celebra del 7 al 9 de marzo las Fiestas del Medievo, un evento que conmemora la llegada de los Reyes Católicos a la ciudad en 1488 y que este año tiene al amor como protagonista.

Durante tres días, el casco histórico de la villa española, declarado Bien de Interés Cultural, se llena de juglares, trovadores, malabares, magos, teatro en directo, actuaciones musicales, cabezudos, tragafuegos y otros personajes medievales.
Y entre otras actividades como la procesión norcturna de antorchas o el mercado medieval, Villena celebra esos días nada menos que cuatro bodas ambientadas en el medievo.
Tanto novios como invitados, ataviados con trajes de la época, son acompañados en procesión por el Concejal y los villenenses hasta los pies del Castillo de la Atalaya para celebrar el ‘casamiento’. Y, como nota curiosa, los anillos que se les entrega a los recién casados son entregados por un halcón.
Tres días en los que más de 60.000 personas visitarán esta localidad  y más de 1.000 se vestirán, en su gran mayoría, con trajes a la moda medieval para viajar en el tiempo y vivir una experiencia diferente.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios