Eucharistia, lo nuevo de Las Edades del Hombre para 2014

EXPRESO - 27.11.2013

eucharistiaDurante la pasada celebración de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, en Valladolid, la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, junto a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel Gonzalez, y el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, presentaron el nuevo cartel de la próxima edición de esta exposición: Eucharistia.

Un gran evento turístico y cultural va a acoger la localidad burgalesa de Aranda de Duero durante cinco meses, a partir del mes de mayo de 2014, por el que ya han pasado más de 10 millones de personas en sus ediciones anteriores, y para el que la Junta de Castilla y León y Aranda de Duero han diseñado un ambicioso plan de promoción y comercialización.
Para la alcaldesa de Aranda, ‘desde que comenzamos las primeras reuniones, en septiembre de 2011, con el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, estamos preparando este proyecto con ilusión y emoción, pero también con mucha responsabilidad’.
Raquel González ha considerado que esta exposición significa ‘el lanzamiento de Aranda de Duero como destino turístico, una oportunidad de poner en valor todos los recursos con los que contamos y la posibilidad de mostrar al mundo que nuestra localidad es mucho más que gastronomía y vino’. 
La alcaldesa indicó que es una oportunidad para vincular Las Edades del Hombre con la nueva marca ciudad de Aranda de Duero, ‘una imagen con la que queremos traspasar fronteras y mostrar al mundo nuestro río, nuestra Ribera y nuestro carácter, pero sobre todo, nuestras ganas de hacer, de crecer, de evolucionar y de convertirnos en un referente de las cosas bien hechas, del turismo de calidad, de la apuesta por la segmentación, por la creación de experiencias y vivencias propias y por ser un municipio amable, cercano y hospitalario que acoge a sus visitantes’. 
Por su parte, la Consejera Alicia García, avanzó diez acciones que se llevarán a cabo en Aranda de Duero a partir de mayo de 2014, fruto de la unión de dos de las marcas más importantes de Castilla y León: Edades del Hombre y Ribera del Duero.
Estas acciones comenzarán con la creación de una ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, la organización de eventos para dar a conocer y comercializar el producto, la realización de un programa especial de apertura de monumentos, presentaciones en mercados internacionales y la presencia en ferias nacionales e internacionales.
Habrá otras como una presentación en varios mercados nacionales, promociones especiales para llegar a los jóvenes —a través de concursos y sorteos—, viajes de prensa y de turoperadores, la edición de folletos promocionales y el desarrollo de aplicaciones para móviles.    
Para García, ‘esta exposición de arte sacro, que celebra ahora su vigésimo quinto aniversario y por la que ya han pasado más de 10.230.000 personas, supondrá una inversión en restauración, embellecimiento y reconversión de todos los entornos patrimoniales y urbanos de Aranda de Duero’.
La nueva edición de las Edades del Hombre, la número 19, expondrá para el mercado nacional e internacional alrededor de 130 piezas y obras en edificios como la iglesia de Santa María y la de San Juan.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios