Pingüinos 2014: donde hay un sueño, hay una ilusión

EXPRESO - 26.11.2013

Pingüinos celebra en 2014 la 33 edición de su Concentración Motorista Invernal Internacional que, como es tradicional, tiene lugar el segundo fin de semana de enero en Puenteduero, Valladolid

pinguinos_2014Pingüinos celebra en 2014 la 33 edición de su Concentración Motorista Invernal Internacional que, como es tradicional, tiene lugar el segundo fin de semana de enero en Puenteduero, Valladolid.

Y es que Pingüinos, desde ya hace muchos años, puede presumir de ser la mayor Concentración Motorista Invernal de todo el mundo.
A pesar de las serias dificultades que conlleva realizar un viaje en moto en esas fechas, miles de motociclistas procedentes de los más alejados rincones, españoles, europeos, incluso de otros continentes, acuden a la cita anual de los auténticos aficionados.
Y es que los participantes coinciden en expresa que no les importa que la meseta castellana esté envuelta en las más adversas condiciones meteorológicas.
Estos primeros días del mes de enero suelen ser fríos. O, más que fríos, gélidos, en Valladolid.
 
De este modo, año tras año, más de 25.000 visitantes, se convierten en protagonistas de una fiesta multitudinaria donde brilla la convivencia y la amistad, mientras disfrutan, al calor de la hoguera, de los mejores caldos y viandas.  
En el Club Turismoto, organizadores del evento, tienen ya perfilada toda la programación de la concentración incluyendo los habituales desfiles, excursiones, conciertos, campaña solidaria, degustaciones y exhibiciones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios