Cabárceno celebrará el Día del Niño con una jornada doblemente solidaria

EXPRESO - 25.11.2013

niñosPor si no fuese suficiente con la maravillosa propuesta habitual de este Parque de la Naturaleza cántabro, Cabárceno celebrará el 1 de diciembre el ‘Día del Niño’ con una divertida jornada en la que los más pequeños podrán disfrutar y ser solidarios.

Surfear sobre el asfalto, aprender a cocinar o formar parte de un futbolín humano son algunas de las propuestas para este primer domingo de diciembre, en el que Cabárceno pondrá en marcha sendas campañas de recogida de juguetes destinados a una ONG y móviles en desuso para la acción ‘Movilízate por la selva’ del Instituto Jane Goodall.
Los precios serán reducidos para adultos, 17 euros, y la entrada gratuita para niños de 0 a 12 años, que podrán además disfrutar de actividades lúdicas y deportivas así como talleres didácticos, música y espectáculos.
Además de talleres, la explanada del restaurante autoservicio La Cabaña, ubicado en el parque, contará con una gran variedad de hinchables, un rocódromo hinchable, toro mecánico infantil, futbolín humano, globoflexia y circo gimnasia.
La jornada se completará con espectáculos de música y magia, así como demostraciones de teledirigidos y visitas panorámicas en autobús al parque.
Diversión con carácter doblemente solidario
Además de su carácter lúdico y festivo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno pretende con esta jornada sensibilizar a los más pequeños y a las familias con la celebración de dos campañas solidarias.
La primera de ellas consistirá en la recogida de juguetes destinados a una ONG solidaria que los distribuya entre niños con pocos recursos, una campaña que tendrá continuidad durante la Navidad en la oficina de turismo del Mercado del Este, en Santander, donde el año pasado ya se llevó a cabo con mucho éxito la ‘Maleta Solidaria’, una iniciativa de Turismo de Cantabria.
Además, el 1 de diciembre se venderán en el Parque jabones en forma de huella de animales realizados en los talleres didácticos de Cabárceno y esta recaudación también será destinada a la misma ONG.
El otro objetivo solidario, como no podía ser menos en un Parque de la Naturaleza como Cabárceno, serán los animales. El Parque contará con un punto de recogida de móviles en desuso para la campaña ‘Movilízate por la selva’ del Instituto Jane Goodall.
Expreso. Redacción. F.R.
 
Se aplaza el Día del Niño
Desde el Gobierno de Cantabria se ha comunicado que los responsables del parque han decidido posponer la celebración de esta jornada y el programa de actividades previsto hasta la primavera.
El motivo son las condiciones climatológicas adversas que la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo, 1 de diciembre. La nueva fecha será anunciada con antelación para que todas aquellas personas y familias interesadas en participar estén debidamente informadas.
 
 

Comentarios