La Semana Santa de Castilla y León se presenta en Navartur

EXPRESO - 19.02.2013

El sábado 23 de febrero, a las 18h00, en una sala de Baluarte para los asistentes a la Feria de Turismo, Castilla León presentará su Semana Santa

CyL_SSEl sábado 23 de febrero, a las 18h00, en una sala de Baluarte para los asistentes a la Feria de Turismo, Castilla León presentará su Semana Santa.

Con motivo de la octava edición de la Feria de Turismo Navartur, de Pamplona, se va a presentar la Semana Santa de Castilla y León y lo hará considerándose como uno de los recursos y productos de turismo cultural y religioso más importantes de Castilla y León. 
La Semana Santa en Castilla y León es una de las manifestaciones culturales y populares de mayor arraigo y atractivo turístico en la Región, donde destacan entre otros elementos las muestras de devoción, la diversidad de las celebraciones o el incalculable valor de las tallas procesionales que salen a la calle. 
La Semana Santa supone un momento de gran relevancia a nivel turístico. Todas las ciudades y pueblos de la región salen a la calle para mostrar su patrimonio cultural y artístico, su idiosincrasia más popular y sus sentimientos más íntimos. Cada año miles de personas se acercan a conocer los ritos y desfiles procesionales de nuestra región, vivir de forma diferente cada  uno de los actos programados o disfrutar de una gastronomía propia del momento. 
Esta relevancia turística de la Semana Santa en Castilla y León está avalada a través de sus numerosos reconocimientos a nivel internacional. No en vano se trata de la región con mayor número de Semanas Santas con declaración turística Internacional: 7 de las 19 que hay en toda España.
Además, cuenta con tres Semanas Santas con declaración turística Nacional y doce con declaración turística Regional, lo que da lugar a un grupo de 22 ciudades y localidades que poseen, en esta tradición, una de sus principales señas de identidad y un recurso turístico de primer orden. 
El lema de Castilla y León para esta Semana Santa de 2013 es ‘Una Semana Santa de diez. Descubre cómo vivirla’, a través de sus diez días de Pasión, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, de sus diez pasiones de reconocimiento nacional e internacional, de un decálogo para disfrutarla en familia o con amigos, de diez momentos para no perderte un solo detalle,... 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios