Medellin, finalista olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018

EXPRESO - 18.02.2013

El próximo 4 de julio se conocerá cuál es la ciudad que acogerá la tercera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano, previstos para 2018

Medellin_2018El próximo 4 de julio se conocerá cuál es la ciudad que acogerá la tercera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano, previstos para 2018. Y Medellín se encuentra entre las tres candidatas finalistas, junto a Glasgow (Escocia) y Buenos Aires (Argentina).

El COI, Comité Olímpico Internacional, ha destacado de la ciudad colombiana su experiencia en organización de grandes eventos, el buen uso que hace de los espacios, el apoyo con el que cuenta de los sectores público y privado, y las garantías de seguridad que ofrece para la organización de una cita de estas magnitudes.
Medellín camina hacia un futuro prometedor en todos los ámbitos de su sociedad. Y la clasificación entre las tres candidatas finales para acoger la tercera edición de las Olimpiadas Juveniles de verano es una constatación más.  La decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional confirma que la ciudad colombiana cuenta con los recursos humanos, técnicos, financieros y sociales necesarios para convertirse en sede de un gran evento como éste.  
‘Medellín propone un concepto compacto y hace buen uso de los espacios que tiene. Tiene buena experiencia en la organización de eventos internacionales y multideportivos, habiendo sido sede de los IX Juegos Suramericanos en 2010. Las garantías que proporcionó Medellín son generalmente claras y de buena calidad’, explica la Comisión Evaluadora del COI. Asimismo, la innovación en términos de cultura y educación, así como el apoyo de entidades público y privadas, y las garantías de seguridad que ofrece son otros de los aspectos destacados.
Las reacciones en toda Colombia no se han hecho esperar. ‘Éste es un hecho histórico que nos llena de emoción’, ha asegurado el Presidente de la Nación, Juan Manuel Santos, quien ha afirmado que ‘Medellín es capaz y tiene [todo lo necesario] para ser la sede de estos Juegos Olímpicos, y toda Colombia estará dispuesta a colaborar’.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, ha asegurado con ilusión que ‘con esta designación de Medellín se hace una gran contribución al desarrollo deportivo del país’. Además, sostiene que ‘contamos con una gran ventaja’ dado el componente cultural y educativo que el COI imprime a estos Juegos, áreas en las que ‘Medellín es la ciudad perfecta’, debido a su desarrollo y su firme apuesta por la juventud. 
En la misma línea, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, ha asegurado que ‘Medellín tiene la capacidad para acoger importantes eventos internacionales que den a conocer a Colombia como un destino de altura para el turismo de reuniones que, además, ofrece experiencias únicas llenas de cultura, naturaleza y rica gastronomía’.
Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios