Los destinos que no puedes perderte este fin de semana en Fitur

EXPRESO - 02.02.2013

Este fin de semana, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, abre sus puertas a todos los viajeros

cylEste fin de semana, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, abre sus puertas a todos los viajeros. Dos días para descubrir destinos, propuestas sorprendentes y este año por primera vez para reservar directamente tus escapadas viajeras a muy buen precio.

Ocho pabellones donde están representados 167 países y toda la geografía española permiten dar una vuelta completa al mundo sin salir del recinto ferial, y guardan miles de atractivos para todos los gustos.
En muchos de ellos ofrecen degustaciones, sorteos de viajes, experiencias inolvidables. Reseñarlos todos es imposible, pero aquí van algunos de los más apetecibles:
Entrando por la puerta Sur te encontrarás a la izquierda el pabellón 3, el más colorido de todo Fitur, gracias a los stands americanos. No te pierdas el de Colombia, absolutamente interactivo, donde puedes disfrutar virtualmente de una experiencia de buceo en aguas caribeñas o descubrir los secretos de El Dorado en su impresionante Museo del Oro.
Cuba es el lugar perfecto para tomarte un mojito y sorprenderte con los encantos coloniales que te esperan en este país caribeño, uno de los destinos más atractivos del mundo. Y en el stand de Brasil encontrarás todas las ciudades del próximo Mundial de Fútbol 2014.
Justo enfrente, el pabellón 4 está dedicado a Europa. El stand más bonito es el de Portugal, que recrea la vida en una calle de Lisboa, con sus pasteis de nata, su fantástico café e incluso un kiosco donde degustar ginjinhas.
No te pierdas Irlanda, que este año te da la oportunidad de participar en el impresionante desfile del día de San Patricio; ni Noruega, donde puedes ganar un viaje inolvidable, te lo contamos en el Vagón de Cola de Expreso.
cantabriaEn el pabellón 6, el siguiente, está uno de los destinos de moda este año, Túnez. Te encantará su oferta de alojamientos especiales en pleno desierto, desde las casas excavadas en la roca hasta las tiendas de campaña en pleno desierto, y podrás conseguir una lámina con tu nombre escrito en árabe.
También aquí está Turkish Airlines, una de las compañías que más está creciendo, y que ofrece muy buenos precios para viajar a Turquía o al resto del mundo. Y Tui Spain, que ha lanzado ya fantásticas ofertas de venta anticipada para este verano.
Continuando por el lado derecho de Ifema llegarás al pabellón 8. Pásate sin falta por el stand de Malasia, un país sorprendente que aglutina todo el encanto de Asia y va a ser sin duda uno de los destinos de 2013.
A continuación, el pabellón 10 acoge entre otras las atractivas propuestas de la red de Paradores de Turismo para los próximos meses, una de las mejores opciones de alojamiento en España.
No te pierdas tampoco las ofertas de viaje de Politours, y pásate por el stand de Renfe-Feve para encontrar los nuevos itinerarios de los trenes de lujo de vía estrecha y las escapadas más románticas que ofrece Elipsos.
Justo enfrente, el pabellón 9 acoge algunos de los destinos españoles más apetecibles. Date una vuelta por Galicia para conocer los atractivos termales de Ourense; las preciosas rutas de la comarca de Ferrolterra; y las propuestas gastronómicas de Pontevedra; te encantarán.
Asturias es otro destino que ofrece este Fitur muchas escapadas inolvidables; y no dejes de visitar el stand de Cantabria, te quedarás embobado con el vídeo del Parque de Cabárceno y podrás ganar una experiencia salvaje.
cubaJusto al fondo del pabellón, reserva un rato para descubrir uno de los mejores stands de la feria, el de Castilla y León, desde los encantos de la Semana Santa zamorana hasta las propuestas gastronómicas de Valladolid y Burgos o los 500 años de la catedral nueva de Salamanca.
En el pabellón 7 te esperan sorpresas tan diversas como la Ruta de los Descubridores de Extremadura, el Túnel de Experiencias de Baleares, la Semana Náutica de Melilla, y la siempre apetecible Aragón, pregunta por las propuestas de la Jacetania.
Por fin, el pabellón 5 es el dedicado a Andalucía, que recibe a los visitantes con su característico despliegue de colores. No te pierdas las sabrosas rutas de la Sierra de Huelva, los encantos de los Pueblos Blancos de Cádiz o el milenario este 2013 del Reino de Granada.
Expreso. Madrid. A.B.

Comentarios