São Paulo opta por ser la sede de la Expo de 2020

EXPRESO - 30.01.2013

Después de la Copa del Mundo de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, Brasil podría también encargarse de realizar la Exposición Universal de 2020

Expo_2020_S_PauloDespués de la Copa del Mundo de Fútbol y de los Juegos Olímpicos, Brasil podría también encargarse de realizar la Exposición Universal de 2020. Para eso, sería necesario que São Paulo venza la disputa entrelas  cinco ciudades que pretenden acoger el evento, considerado como uno de los mayores del mundo.

La elección de la próxima sede de la Expo 2020 tendrá lugar en el mes de noviembre, en París, cuando el Bureau International des Expositions decida cuál de las cinco ciudades tiene condiciones de acoger el evento.
Además de São Paulo, están en la disputa Dubai (Emirados Árabes Unidos), Esmirna (Turquía), Ayuthaya (Tailandia) e Iekaterinburgo (Rusia).
El evento, que tiene duración de seis meses, podría atraer a la brasileña ciudad de São Paulo a cerca de 30 millones de visitantes. ‘Será nuestra Olimpíada’, ha afirmado el secretario municipal de Relaciones Internacionales de São Paulo, Leonardo Barquini.
El evento se celebraría en el Centro de Convenciones de Pirituba ocupando un área de más de cinco millones de metros cuadrados, distribuidos entre centro de conferencias, área de exposiciones, centro comercial, hoteles, instalaciones y servicios. 
El tema propuesto en la candidatura de la Expo 2020 es ‘Fuerza de la diversidad, armonía para el crecimiento’ y pretende estimular la creación de proyectos de innovación en las áreas de políticas públicas, sociales, económicas, ambientales y de infraestrutura.
La última edición del evento tuvo lugar en el año 2010, en Sanghai y contó con la participación de 190 países y 50 organizaciones internacionales.
La exposición china fue  la mayor ya realizada y recibió 73 millones de personas.
La próxima Exposición Universal tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán, en 2015.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios