Turquía destaca para 2013 sus eventos culturales

EXPRESO - 27.12.2012

Turquía prevé para el nuevo año un amplio catálogo de experiencias y vivencias para descubrir sus playas, la gastronomía turca, disfrutar de las compras o disfrutar de sus paisajes practicando deporte al aire libre

EstambulTurquía prevé para el nuevo año un amplio catálogo de experiencias y vivencias para descubrir sus playas, la gastronomía turca, disfrutar de las compras o disfrutar de sus paisajes practicando deporte al aire libre. Además, el destino promocionará su patrimonio artístico y las distintas actividades culturales previstas para el año 2013.

Con la primavera, la ciudad de Estambul se convertirá en escenario de numerosos eventos culturales como el Festival Internacional de Cine, entre el 30 de marzo y el 14 de abril; el Festival de Teatro en mayo; el de Música en mayo y junio; y el de Jazz, que se celebrará en julio. Entre el 14 de septiembre y 10 de noviembre se celebrará otra cita imprescindible, la Bienal de Estambul.
Pero también otros lugares de Turquía se convertirán en centros culturales, como Ankara, la capital de Turquía, con el Festival de Cine UçanSüpürge -escoba voladora- en mayo, y Antalya, en la costa del Mediterráneo, con el Festival de Cine Altin Portakal (naranja de oro), conocido como ‘los Oscar’ del cine turco, que se celebra entre el 6 y 12 de octubre.
También en Antalya tendrá lugar, entre junio y julio, el Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos.
El país celebrará los XVII Juegos Mediterráneos, en Mersin, entre el 20 y 30 de junio, y las Luchas del Aceite, entre el 1 y el 7 de julio en Kırkpınar/Edirne, un evento declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010. 
Del 22 al 27 de octubre, Estambul será la sede de WTA Championships de tenis por segundo año consecutivo, mientras Belek/Antalya acogerá, entre el 7 y el 10 de noviembre, el Tour Europeo de Golf, que reunirá a los mejores 78 golfistas a nivel internacional.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios