Montevideo es la nueva Capital Iberoamericana de la Cultura

EXPRESO - 08.12.2012

El pasado miércoles 5 de diciembre, la intendente de Montevideo, Ana Olivera lanzó la iniciativa de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura

Montevideo_Capital_Cultural-IberoamericanaEl pasado miércoles 5 de diciembre, la intendente de Montevideo, Ana Olivera lanzó la iniciativa de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, diplomáticos acreditados en Uruguay, así como destacadas figuras del ámbito empresarial y cultural del país.

La Unión de ciudades capitales iberoamericanas otorgó a Montevideo esta distinción, por segunda vez, ya que la primera tuvo lugar en 1996.
Durante el año 2013 la capital de Uruguay va a tener medio centenar de grandes eventos culturales, entre los que se incluyen las fiestas mayores del arte nacional, como Carnaval, Llamadas y la Semana Criolla.
La apertura de las celebraciones se va a celebrar el día 19 de enero, con el Desfile de Carnavales iberoamericanos por la rambla de Carrasco que se desarrollará en Carrasco.
La comisión Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, está presidida por el ex Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios