Nava del Rey presenta en Madrid su fiesta de la Virgen de los Pegotes

EXPRESO - 24.11.2012

La tradicional Bajada y Subida de Ntra

Nava_del_Rey_Virgen_Pegotes1La tradicional Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes, de la localidad vallisoletana de Nava del Rey, se ha presentado este sábado en Madrid, en un acto en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Se trata de promocionar la fiesta de la 'Bajada y Subida de Ntra. Sra. de la Concepción: Virgen de los Pegotes que ya fue declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Castilla y León en agosto de 2008.
El próximo año 2013, transcurridos los cinco años que señala la normativa, el Ayuntamiento de Nava del Rey solicitará la Declaración de Interés Turístico Nacional de la citada fiesta, motivo por el que desde el consistorio se ha iniciado una campaña de promoción que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y, en este caso, del Ayuntamiento de Madrid.
Hay que recordar que este acto se celebra este año los días 30 de noviembre y 8 de diciembre. Aprovechando esas fechas, se pondrán en marcha las I Jornadas Gastronómicas Los Pegotes, organizadas por varios establecimientos hosteleros de la localidad.
Los actos promocionales de esta tarde en Madrid contarán con la presencia del alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, y del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
Tras la presentación de los actos conmemorativos tendrá lugar la actuación del grupo de danza 'El Cribero' de Nava del Rey.
El acto finalizará con la degustación de dulces y vinos de la localidad además de castañas asadas, producto habitual al término de la Bajada y Subida de la Virgen.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios