Presentadas en España las Rutas Literarias 2013

EXPRESO - 23.11.2012

Ministerio_EducacionEl Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, pone en marcha la tramitación administrativa pertinente para el desarrollo durante el año 2013 del programa Rutas Literarias, que se va a realizar del 4 de marzo al 15 de junio.

El programa Rutas Literarias, que se desarrolla en grupos de 20 a 24 alumnos y dos profesores de centros de toda España que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, da respuesta a objetivos señalados en la Ley de Educación, pues, por una parte, responde a un objetivo general como es el fomento del hábito lector entre los alumnos.
Por otra parte, el programa favorece, mediante la visita a pueblos y ciudades de otras comunidades autónomas,  el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural de España; los alumnos que deseen participar en la actividad, pueden solicitarlo, hasta el 29 de noviembre, a través de la dirección de su centro de enseñanza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Bernardo Falcón (no verificado)

excelente: En cuba se hace algo similar en La Habana , bajo el auspicio del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad e insigne cubano,amante de la historia, la cultura y todo lo que se refiere a nuestras raices.
En este mundo cada vez mas evolucionado tecnológicamente y cada vez mas desculturizado es bueno que nos acerquemos a las raíces de nuestra heredad.
No pertenecemos a una nacionalidad por haber nacido en un país, sino que ese país y esa nacionalidad es producto de la acumulación de todos los valores que cientos de generaciones le han aportado con su paso y su bregar social. ¡Que viva la España que heredé de mis cuatro abuelos, que viva la Cuba que me formó y rige mis ánimos y que viva Nicaragua , donde trabajo ahora para aprender de sus valores y aportar un poco a lo mucho que he recibido de Dios y de la vida.