Camino del Cid busca las ocho carreteras más bonitas y singulares

EXPRESO - 07.11.2012

¿Nunca te has parado en mitad de una carretera secundaria para contemplar el paisaje? Nosotros sí y pensamos que mucha gente también

Caminos_del_Cid¿Nunca te has parado en mitad de una carretera secundaria para contemplar el paisaje? Nosotros sí y pensamos que mucha gente también. Por eso están buscando de entre los 2.000 km de carreteras que conforman el Camino del Cid las ocho carreteras más singulares o más bonitas: cada uno pondrá ahí el adjetivo que quiera.

Y motivos no faltan: buena parte de esos 2.000 kilómetros son carreteras secundarias, generalmente tranquilas, con un paso de vehículos moderado o bajo y en algunos casos inexistente, y con una diversidad muy apetecible de perfiles y paisajes: por algo el Camino del Cid pasa por más de setenta espacios naturales protegidos.
Ahora se pretende que todo el mundo conozca esas carreteras y por eso, con las sugerencias, se seleccionarán las ocho más singulares del Camino del Cid, que serán incluidas en las próximas topoguías para cicloturistas de carretera que están redactando.
El sistema es muy sencillo: hay que decir cuáles son las carreteras que más nos gustan del Camino del Cid y por qué. Las razones pueden ser muy diversas: desde el impacto del trazado en el paisaje (una carretera con curvas o por el contrario una recta interminable...) al valor paisajístico (bosques o páramos que atraviesa, cortados que bordea...) medioambiental (su valor geológico, la riqueza de la flora y fauna que podemos contemplar, etc...) histórico (el valor histórico de los parajes, antiguas vías romanas, territorios fronterizos...), etc.
Para ello basta con que se indique de qué carretera se trata (entre qué poblaciones se encuentra) y si quqremos aportar otras explicaciones: una foto, las coordenadas...  
Las sugerencias pueden enviarse a través del correo electrónico, de Facebook o de Twitter.
Con todas las propuestas, un grupo de expertos determinará las ocho carreteras más singulares del Camino del Cid que serán incluidas en las próximas topoguías para cicloturistas del Consorcio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios