Precios reducidos para conocer la historia de Lisboa

EXPRESO - 01.11.2012

Del 1 al 4 de noviembre, el Lisboa Story Centre celebra una fecha histórica para la vida de la ciudad: el 257 aniversario del terremoto que asoló Lisboa en el año 1755

Lisboa_Story_CentreDel 1 al 4 de noviembre, el Lisboa Story Centre celebra una fecha histórica para la vida de la ciudad: el 257 aniversario del terremoto que asoló Lisboa en el año 1755. Esta iniciativa pretende invitar a los turistas y lisboetas a conocer la historia de Lisboa a través de este nuevo equipamiento a precios muy especiales.

Los principales objetivos del centro de interpretación inaugurado el pasado mes de octubre es sentir, a través de una experiencia envolvente, los efectos devastadores de la catástrofe natural que sufrió la capital portuguesa el día 1 de noviembre de 1755, y conocer todos los planos de reconstrucción de la ciudad y su evolución, de una forma lúdica y pedagógica gracias a los efectos especiales y las soluciones multimedia.
A través de un ‘viaje en el tiempo’, el visitante  conocerá  los principales momentos de la memoria colectiva de Lisboa, sus mitos y sus realidades, y sabrá como los acontecimientos pasados influyen en la  vida actual de la ciudad.
La visita, que tiene una duración de 60 minutos, está orientada por una audio guía disponible en nueve idiomas y con una versión infantil, a través de los capítulos ‘Lisboa, Mitos y Realidades’, ‘Lisboa, Ciudad Global’, ‘1 de Noviembre de 1755, el día de Todos los Santos’, ‘La visión de Pombal’, ‘Terreiro do Paço’ y ‘Lisboa Virtual’.
El recorrido finaliza en la tienda y el puesto de información turística, donde el visitante puede encontrar todos los elementos necesarios para la preparación y la planificación de una visita a la oferta turística y cultural de la capital portuguesa.
Localizado en Terreiro do Paço, Plaza del Comercio, el Lisboa Story Centre – Memorias de la Ciudad es una experiencia  que nadie se puede perder.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios