Austria oferta 5.000 puestos de trabajo y plazas para formación de jóvenes profesionales españoles

EXPRESO - 17.10.2012

Austria_empleoEn un país en el que la industria del turismo produce el 7,4% del PIB, que ocupa el puesto 11 en el ranking mundial de las naciones turísticas con más éxito, el personal nacional disponible no puede hacer frente a la afluencia de visitantes.

La Unión de Hoteleros Austriacos, ÖHV según sus siglas en alemán, ha visto en los jóvenes profesionales de España la oportunidad de traer mano de obra cualificada para dar salida a la creciente demanda del sector.
Ahora, 1.721 puestos de trabajo abren una nueva remesa de oportunidades para jóvenes españoles, una buena ocasión de hacer carrera internacional. La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548 euros de media).
Además, el fomento a la formación de los jóvenes es un objetivo prioritario de la ÖHV, que apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos. De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación, llegando a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título. Actualmente hay más de 3.600 plazas de formación disponibles para jóvenes españoles.
Para Peter Peer, presidente de la ÖHV, ‘es un orgullo poder recibir jóvenes con ganas de trabajar y con buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo. Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender los unos de los otros’.
La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832 euros brutos mensuales. Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en la web de ‘oportunidad Austria’ y en ‘hogsstjob’, además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.
Un sector en constante crecimiento
En el primer semestre de 2012 los trabajadores del sector servicios fueron los más solicitados en Austria, con 13.669 puestos de trabajo a cubrir, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Teniendo en cuenta que un cocinero en Austria cobra una media de 2.295€ y que el 88% de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a jóvenes trabajadores de España (según una encuesta de la Unión de Hoteleros Austriacos), el panorama se presenta alentador para aquellos que se encuentren en situación de desempleo y que tengan disponibilidad para mudarse a Austria y aprender alemán.
En el año 2011, 34 millones de turistas escogieron Austria para pasar sus vacaciones o, más concretamente, para pasar 126 millones de noches en el país vecino. Este hecho se ha visto traducido en cifras de crecimiento ya que, en lo que va de año, el turismo ha experimentado un aumento del 5%. Sobre esta base, cabe afirmar que es el motor económico del octavo país más rico del mundo y la industria que genera más puestos de trabajo y salvaguarda la balanza financiera austriaca. Sin embargo, necesita personal para mantener las cifras de crecimiento.
Bajo el paraguas de la coordinación de la Unión de Hoteleros Austriacos se engloban 1.200 hoteles, que cuentan con más de 40.000 trabajadores.
Unión de Hoteleros Austríacos
Desde hace casi 60 años, la Unión de Hoteleros Austriacos, ÖHV, representa de forma voluntaria e políticamente independiente, los intereses de 1.200 hoteles líderes en el país. Éstos emplean a más de 40.000 trabajadores y generan unos ingresos medios de 1.000 millones de euros al año.
La ÖHV define el éxito como el resultado de la perfecta colaboración entre las empresas y sus trabajadores y pretende apoyar a la industria turística y a todos aquellos que la conforman. Por ello, la formación de jóvenes profesionales cualificados es uno de los pilares básicos para la ÖHV y sus miembros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

aeren27 (no verificado)

como tengo que hacer para irme , necesito informacion porfavor que estoy muy interesada,Gracias

luisdelpirineo (no verificado)

Con lo facil que seria hacer ésto en el Pirineo Aragones. Tenemos una cantidad importante de juventud que depende del turismo, tanto de verano como de invierno.Mi opinion es que se deberian especializar en actividades o trabajos concretos para tener un puesto de trabajo profesionalizado durante todo el año, y por supuesto bien remunerado.

Natalia Ushakova (no verificado)

Buenos dias, estoy interesada en el puesto de trabajo en Austria, soy residente en España de nacionalidad Rusia. Me gustaria tener vuestra atencion para responder mandando mi curriculum VITAE. Gracias, un saludo.

internauta (no verificado)

Buenos días, còmo podrìa enviar mi c.v?

internauta (no verificado)

hola me gustaria informacion sobre como apuntarse para la oferta de empleo de austria,estoy muy interesado,ya que me gustaria aprender el idioma y formacion

vitin (no verificado)

estoy interesado en le puesto de ayudante de cocina o para limpieza .pues ya e trabajado en estos campos y estaria muy interesado en poder ampliar mis conocimientos y en poder aprender el idioma.me gustaria saver a donde puedo mandar mi curriculum.muchas gracias

diego fabian (no verificado)

HOLA, ESTOY MUY INTERESADO EN ESTAS OFERTAS, ME PODRÍAN DECIR COMO APUNTARME O COMO SOLICITAR PLAZA? TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUE TIPO DE PERFILES BUSCAN. GRACIAS

Carlos Andres … (no verificado)

Necesitaba informacion para trabajar ahi, tengo 21 años y acabo de terminar Restauración.
Atentamente,
Carlos Andres Leira

Carlos Andres … (no verificado)

Necesito saber como puedo trabajar ahi, ya que termine Restauración hace unos meses.
Atentamente,
Carlos Andres Leira

Interesada (no verificado)

Buenos dias, estoy intentando inscribirme en la oferta pero no se como hacerlo. Estoy muy interesada en irme a Austria.
Gracias.

EXPRESO

En respuesta a las consultas que están dejando los lectores, recordamos que:

En la propia noticia están insertados los enlaces de las web donde se puede encontrar más información sobre estas ofertas.

Gracias por leer Expreso,

Redacción

pothus (no verificado)

Estoy interesado en trabajar en Austria. Soy profesor, pero me es indiferente el tipo de trabajo. La pega es que solo tengo un nivel medio de ingles y nada de nada de aleman. Se podria encontrar algo por alli.
Muchas gracias

ahmed (no verificado)

estoy interesado en el puesto de trabajo en Austria.hablo un poco aleman