A un mes del Día Mundial de Turismo

EXPRESO - 28.08.2012

El Día Mundial del Turismo, DMT, del presente 2012 se celebra bajo el lema de Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible

OMT_DMT_1_mesEl Día Mundial del Turismo, DMT, del presente 2012 se celebra bajo el lema de Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible. Las celebraciones oficiales tendrán lugar en Maspalomas, en las Islas Canarias de España, el día 27 de septiembre.

El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.
El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones.
Estos pasos están creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.
Desde la Organización Mundial de Turismo, OMT, se ha lanzado un mensaje para todos sean parte del Día Mundial del Turismo de 2012, para lo cual se invita a participar en un concurso fotográfico, o para asistar a la ‘ciberescuela de la energía’ o, simplemente, para que las personas interesadas cuenten cómo van a celebrar este DMT.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios