Laredo se prepara para su gran fiesta de la Batalla de Flores

EXPRESO - 19.08.2012

El último viernes del mes de agosto, la localidad cántabra de Laredo se convierte en una pasarela por donde desfilan miles de flores adornando las carrozas que recorren las principales calles de la villa

Laredo_Batall_FloresEl último viernes del mes de agosto, la localidad cántabra de Laredo se convierte en una pasarela por donde desfilan miles de flores adornando las carrozas que recorren las principales calles de la villa.

La denominada Batalla de Flores es una de las últimas fiestas del verano, en donde el color y el trabajo intenso de cientos de laredanos son la inspiración para los carrocistas que diseñan las enormes estructuras que luego se cubren con miles de flores.
Algunas llegan a tener hasta 100.000 flores, que previamente, durante los meses de mayo y de junio, los laredanos plantan para que sean recogidas la víspera de la Batalla.
Cada carroza debe tener unas dimensiones mínimas y cada una de ella responde a una temática. Este desfile floral, único en el mundo, atrae cada año, y ya va más de un siglo, a miles de personas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios