Llega a Argentina el Festival de Cine Aventura más importante del mundo

EXPRESO - 19.08.2012

La duodécima edición del Banff Mountain Film Festival World Tour llega a Argentina

Argentina_Banff_FestivalLa duodécima edición del Banff Mountain Film Festival World Tour llega a Argentina. Entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre se va a desarrollar en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina. Del 17 al 19 de septiembre será en la ciudad de Buenos Aires, capital del país; y finalizará del 2 al 4 de noviembre en la localidad santacruceña de El Calafate, puerta de acceso al famoso glaciar Perito Moreno.

La edición del Banff en Argentina 2012 incluye una decena de filmes, más las películas nacionales, cuya temática gira en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que llevan su vida al límite, enfrentan grandes retos y se conectan con la naturaleza.
La última fecha del Banff en Argentina suma la Tercera Noche, en donde los realizadores más destacados de Argentina presentan sus películas. 
Estos filmes son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad.
En Buenos Aires, el programa 2012 suma tres conferencias, que se realizarán previas a cada función de cine, con ecologistas y grandes montañistas argentinos que compartirán sus experiencias con el público. 
El lunes 17, como en una especie de charla de café, el fotógrafo y montañista Tommy Heinrich – primer argentino que llegó a la cima del monte Everest - recorrerá los grandes logros de su carrera: desde el ascenso al Everest y la  expedición invernal al monte Nanga Parbat, hasta la cima del K2, la segunda montaña más alta de la Tierra y la más difícil de escalar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios