Vacaciones en el Gran Lago Algueva, en Portugal

EXPRESO - 27.07.2012

Ubicado en el Alentejo de Portugal, el Gran Lago Algueva es el lago interior de agua dulce considerado como el más grande de Europa

Amieira_MarinaUbicado en el Alentejo de Portugal, el Gran Lago Algueva es el lago interior de agua dulce considerado como el más grande de Europa. Bañado por 300 días de sol al año, sus 205 kilómetros cuadrados constituyen una invitación a la desconexión y el descanso.

Rodeado por pintorescos pueblos de gran valor cultural, que abrazan los sabrosos secretos de la gastronomía tradicional alentejana, constituye todo un sueño para quienes gustan de disfrutar de los rincones con encanto.

Para gozar al máximo de este paraje de gran belleza natural, Amieira Marina ofrece la posibilidad de descubrirlo a nuestro ritmo, con nuestrio propio barco ya que ser el capitán no nos costará mucho: basta un breve curso de iniciación para tomar las riendas de la navegación.
Con capacidad de entre dos y doce ocupantes, los barcos-casa se adaptan a todo tipo de necesidades vacacionales, pudiendo ser alquilados por días o semanas completas, brindando la posibilidad de realizar mil y una actividades para todos los gustos y edades.
Ver amanecer y anochecer desde nuestro propio barco, con el sol y la luna reflejados sobre las calmas aguas del Lago; dormir al son de un tenue mecer; desayunar con preciosas vistas de los pueblo ribereños; o descubrirlos a la hora de comer deleitándote con un menú típicamente alentejano son sólo algunos de los gratos momentos que te regalará esta experiencia.
Con el añadido de un sinfín de posibilidades de actividades outdoor que harán las delicias de los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.
A quienes les guste la bicicleta, en Amieira Marina van a poder alquilar la suya para amarrar tu barco cuando queramos y desplazarnos por tierra cómodamente para descubrir el rico patrimonio de la zona y visitar alguno de los pueblos circundantes, comoMourão, una villa medieval de pasado musulmán, o la fortificada Monsaraz, que desde su situación en un monte rocoso regala impresionantes vistas de la llanura del Gran Lago.
Como alternativa a la bici se encuentran los paseos a caballo, una experiencia que a todos gusta. Pero si lo tuyo son las actividades de agua, las opciones se multiplican y podrás, desde pescar y nadar en las limpias aguas del Gran Lago Algueva a alquilar kayaks y canoas o incluso practicar la navegación a vela.
Los más atrevidos pueden hacer sky naútico o wakeboard.
Un exhaustivo reportaje de esta iniciativa fue publicado en este diario, por lo que es fácil hacerse una idea de lo que este rincón de Portugal nos ofrece, accediendo a este enlace de ‘Expreso’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios