Buen comienzo de vacaciones de invierno en provincia de Buenos Aires

EXPRESO - 14.07.2012

Ignacio_crottoLa provincia de Buenos Aires, en Argentina, comienza las vacaciones de invierno con buenas  perspectivas y una fuerte tendencia a la demanda espontánea en los diferentes centros turísticos que ofrecerán diversas propuestas para toda la familia.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que ‘tenemos buenas expectativas para el receso invernal aunque tradicionalmente el pico de ocupación ocurre en la segunda semana’, añadiendo que ‘para  estas vacaciones se ha dado una fuerte tendencia al turismo espontáneo,  es decir, sin reserva previa, al igual que el último fin de semana largo’.
También destacó además los operativos que desde el gobierno de Daniel Scioli se llevarán a cabo en las rutas y en los distintos puntos turísticos para preservar la seguridad y la salud de las familias que circulen durante las vacaciones.
En la región serrana, Tandil como la Comarca Turística Sierras de la Ventana registran un promedio general de reservas que superan el 60 %. Desde ambos distritos aseguraron que en esta temporada los visitantes deciden a último momento su lugar para descansar.
Asimismo, Tandil posee mejores índices para la segunda semana. La serranía tandilense ofrece diversos espectáculos para los turistas de distintas edades: 5º Festival nacional de la payasada (18-29/7);  Tango por los bares (19/7) e Iñaki Urlezaga (20/7).
Tornquist será escenario del I Campeonato Rural Bike, los visitantes podrán recorrer el Fuerte Argentino, ascender al Cerro Tres Picos, y realizar travesías 4 x 4. El domingo 22 se hará el 4° Concurso de Pejerrey en la laguna Las Encadenadas.
En la zona de ríos y lagunas, Junín registra un 80% de reservas en cabañas y bugalows, y un 75% en el sector hotelero. Este destino será sede del Festival Ciudad Emergente, que convoca a múltiples disciplinas artísticas,  y se realizará el sábado 21. Al día siguiente, en el Parque Natural Laguna Gómez se desplegarán inflables y habrá shows musicales.
San Pedro indica un promedio total del 80%, siendo cabañas y hosterías los alojamientos más requeridos por los turistas que llevan adelante una estadía por cuatro días. El circuito de museos históricos es uno de los atractivos para estas vacaciones. En tanto,  San Nicolás, otra de las ciudades que conforma el corredor del Paraná, indica un 50% de las plazas reservadas.
En Lobos, los alojamientos en la zona de la laguna y los complejos con servicios de spa alcanzan un índice del 70%, especialmente, los que ofrecen  actividades recreativas para niños.
Chascomús manifiesta un nivel de reservas del 50%, con alentadoras expectativas para el fin de semana, ya que esperan colmar su capacidad hotelera, como ocurrió el último fin de semana largo.  El próximo domingo se llevará adelante el Festival infantil 10 x 10, ‘Yo animé’.
En tanto, en las termas de Carhué, partido de Adolfo Alsina, las reservas trepan al 80%, siendo los hoteles con servicios de spa los preferidos por los turistas.  Durante este sábado se llevará a cabo la Noche de los Museos de 20 a 24hs, y el 27 de  julio se realizará la Noche de las Termas.
En los destinos de la Costa Atlántica, las expectativas son positivas y se incrementan de cara al segundo fin de semana del receso invernal. 
Las ciudades balnearias proponen a los turistas un amplio abanico de opciones: Festi Títeres 2012, en Miramar (General Alvarado);  Festival gastronómico encontrando ‘el sabor de Santa Clara’ (Mar Chiquita); y Feria de las Colectividades, en Mar del Plata (General Pueyrredón).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios