La argentina Córdoba despliega sus opciones para este invierno

EXPRESO - 14.07.2012

La provincia argentina de Córdoba, ubicada en el corazón geográfico de la Argentina, adelantó su cronograma de actividades para las vacaciones de invierno

Cordoba_ArgentinaLa provincia argentina de Córdoba, ubicada en el corazón geográfico de la Argentina, adelantó su cronograma de actividades para las vacaciones de invierno. Entre las opciones más trascendentes, se destacan el festival Cosquín Peñas, vigente hasta el 22 de este mes de julio, la Fiesta del Chocolate Alpino, que se desarrolla en la localidad de Villa General Belgrano hasta el 29 de julio, y el festival Sabores Serranos, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita hasta el 21 del corriente.

La quinta edición del festival Cosquín Peñas, el evento folclórico más importante del país, comenzó el fin de semana pasado, pero continuará los fines de semana del 13 al 15 de julio y del 20 al 22. Allí se ofrecen espectáculos callejeros, ferias de artesanías y gastronomía.
La Fiesta del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano organiza las actividades de miércoles a domingos. La repostería alpina alcanza su máxima expresión en las recetas de las abuelas alemanas y austríacas –comunidades muy arraigadas en esta zona de Córdoba-, los dulces caseros de frutos rojos y el chocolate característico de la región. Además, se ofrecen espectáculos para toda la familia y eventos gastronómicos.
El festival Sabores Serranos es una muestra de la gastronomía autóctona de la región. Se realiza los fines de semana de julio, e invita a disfrutar de la mejor de la comida cordobesa, como el costillar a las llamas, el cabrito serrano, el locro, las empanadas o la clásica humita. Además hay espectáculos de folclore.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios