Universidad del Algarve organiza campamentos de verano internacionales

EXPRESO - 04.07.2012

La Universidad del Algarve, en Portugal, organiza este año la primera edición de campamentos de verano y de baloncesto Minerva Camps, que se celebran entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre

Minerva_CampsLa Universidad del Algarve, en Portugal, organiza este año la primera edición de campamentos de verano y de baloncesto Minerva Camps, que se celebran entre el 5 de agosto y el 2 de septiembre.

El evento, que se está promocionando en todo el mundo, acogerá a 350 jóvenes por semana, con el objetivo de mejorar sus capacidades, combinando el deporte con los valores cívicos.
Los jóvenes participantes van a poder conocer entrenadores y atletas internacionales del baloncesto, como el actual presidente del Comité Olímpico Serbio, Vlade Divac, que jugó en LA Lakers y en la NBA, el entrenador del FC Porto y  ex seleccionador español Moncho López, la capitana de la selección española, Amaya Valdemoro, entre otros.
El programa incluye cursos intensivos de idiomas y la práctica de varias modalidades como el bodyboard, surf, windsurfd, piragüismo, voley playa, fútbol playa, rugby playa, baloncesto, fútbol, rappel, escalada, BTT, entre otros.
El director de los campamentos, Pedro Meireles, garantizó qué ya están en curso negociaciones para la realización de nuevas ediciones en Serbia y en Brasil.
La UAlg adelanta que el alojamiento estará garantizado por las residencias universitarias y la alimentación será responsabilidad de un chef que ya trabajó en un restaurante premiado con tres estrellas Michelin y elegido el segundo mejor del mundo en 2011.
La organización está a cargo de la Asociación Académica de la UAlg y el evento está  apoyado por el Ayuntamiento de Faro, por la UAlg, Instituto Portugués del Deporte y Juventud, Turismo de Portugal, Federación Portuguesa de Baloncesto, Consejo Nacional de Juventud, Forum Europeo de Juventud y Comisión Europea.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios