La nieve activa a los centros de esquí de la Patagonia

EXPRESO - 03.07.2012

Patagonia_nieveEl temporal de nieve que azotó a la zona cordillerana durante el último fin de semana, más específicamente a las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro y Chubut, en la Patagonia argentina, activó la temporada invernal de todos los centros de esquí regionales, que están a la espera de los turistas nacionales y extranjeros.

En el cerro Catedral, ubicado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, se acumularon 20 centímetros de nieve en la base y casi un metro en la cumbre.
El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, expresó que ‘esta nieve es el premio mayor a la recuperación turística de Bariloche y del cerro Catedral como el principal centro de esquí y deportes invernales de Sudamérica’, en referencia a los problemas consabidos por la erupción del volcán Puyehue.
Los cerros Bayo y Chapelco, ubicados en las ciudades neuquinas de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, respectivamente, también están en condiciones inmejorables, en cuanto a nieve e infraestructura, para la llegada del turismo.
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas continuarán durante toda la semana, preparando el terreno para lo que será la inminente temporada de invierno.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios