Colombia refuerza en España su imagen de destino seguro y diverso

EXPRESO - 28.06.2012

Colombia_NatGeoDurante todo un mes, del 21 de mayo hasta el 21 de junio, Colombia ha mostrado al público viajero de la capital todo lo que un destino como éste puede ofrecerle en sus próximas vacaciones: biodiversidad, cultura, historia, tradición, gastronomía, playas y naturaleza, entre otras muchas propuestas.

Hasta Madrid se ha desplazado un pedacito de Colombia, en forma de artesanía, exposiciones fotográficas, jornadas para niños, tertulias e incluso clases de salsa, que han sido disfrutadas por los viajeros y madrileños, además de medios de comunicación y profesionales del Sector del Turismo, durante todo un mes.
Colombia se ha marchado de Madrid dejando un rico sabor de boca. El que dejan en el paladar las arepas recién hechas o su afamado café, cuyo aroma ha impregnado la Gran Vía y alrededores entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Pero Colombia es mucho más que café: es gastronomía, artesanía tradicional, rincones únicos, salsa y vallenato, especies de fauna y flora autóctonas, piedras preciosas exclusivas...
De todo ello han tenido constancia los madrileños y viajeros que han estado en la capital durante estos días y que han podido disfrutar de toda la esencia de Colombia sin salir de la ciudad. Alrededor de 32.180 personas han visitado National Geographic Store Madrid, en Gran Vía, 74; cuartel general de la presencia de Colombia en Madrid, para disfrutar de todas las opciones con las que cuenta el país, siendo el sábado 26 de mayo el que mayor público acogió, con cerca de 2.000 personas.
Una iniciativa que ha servido para que Colombia refuerce su imagen de destino seguro y diverso para el viajero español, posicionado como el primero del ranking de viajeros europeos, con cerca de 90.000 visitantes en 2011 y con las previsiones de alcanzar los 100.000 al término de 2012. Situación más que favorable que invita a que ambos países ‘trabajemos juntos para salir de la crisis y mirar hacia delante’, como ha expresado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, durante una de sus visitas a la capital con motivo del Mes de Colombia en Madrid.
Y es que, en definitiva, con esta inversión se constata el ‘apoyo y confianza hacia un país como España, que sigue siendo prioritario para el turismo de Colombia’, en palabras del Director de Proexport en Madrid, Juan Gabriel Pérez.
Colombia en las calles de Madrid
Los madrileños han podido disfrutar, saborear y sentir Colombia a ritmo de salsa por las calles de Madrid a bordo de una ‘chiva rumbera’. Un autobús tematizado expresamente para la ocasión, con imágenes de Colombia en el exterior, y la esencia de su cultura y su gastronomía en el interior, a base de snacks y productos típicos degustados a ritmo de vallenato en directo, que no han dejado indiferente a nadie, y al que se han subido alrededor de 600 personas durante todo el mes.
Además, la presencia de Colombia en Madrid ha servido para acercarse a los profesionales del sector Turístico, agencias y touroperadores, principales aliados en la comercialización de un destino como Colombia a nivel internacional. Solo para ellos, se han organizado diferentes sesiones afterwork con el fin de agradecerles su apoyo y mostrarles las novedades que presenta el destino para las próximas temporadas.
Eso ha sido Colombia en Madrid. Un mes en el que, por primera vez, el viajero madrileño los ciudadanos de a pie han podido conocer en persona por qué ‘el riesgo es que te quieras quedar’ en Colombia, antes incluso de viajar a ella.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios