Medellín celebrará en agosto su Feria de las Flores

EXPRESO - 11.06.2012

Medellin_Feria_FloresDel 3 al 12 de agosto se va a celebrar en la ciudad de Medellín, en Colombia, la denominada Feria de las Flores, una de las fiestas culturales más representativas del país, cuyo objetivo es ‘la interacción ciudadana y la salvaguarda de los valores y tradiciones antioqueñas’.

Durante diez días se realizarán más de tres centenares de eventos de carácter gratuito, siendo el más emblemático el tradicional Desfile de Sileteros, en donde el siletero –campesino- carga en una silla de madera cuyo peso es sostenido por la cabeza, ramos de flores que forman distintas imágenes; con un peso de 70 kilos, a lo largo de tres horas los campesinos recorren dos kilómetros y medio.
También se realizará un desfile de vehículos clásicos y antiguos, el Festival Nacional de la Trova en Medellín, el desfile a caballo, etc. Este año el país invitado será Perú.
En 2011 la Feria de las Flores atrajo a Colombia 5.700 turistas extranjeros y 300.000 nacionales, además de 7.000 colombianos residentes en el exterior, con una ocupación promedio del 72%, tal y como se ha informado desde el Buró de Visitantes y Convenciones de Medellín. Para este año se espera que estas cifras aumenten hasta en un 3%.
La ciudad de Medellín cuenta con una oferta hotelera de 5.117 habitaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios