La noche de las quimeras en Le Mans

EXPRESO - 10.06.2012

Cada noche de verano, del 3 de julio al 2 de septiembre, la ciudad de Le Mans, en el francés Pays de la Loire, se viste de galas para recibir a sus visitantes nocturnos

Francia_Noche_QuimerasCada noche de verano, del 3 de julio al 2 de septiembre, la ciudad de Le Mans, en el francés Pays de la Loire, se viste de galas para recibir a sus visitantes nocturnos.

Esta ciudad de Arte e Historia, candidata a  ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, esconde un laberinto de callejuelas  adoquinadas rodeado de una centena de casas medievales con paredes de entramado. En este maravilloso escenario de cine toman vida las noches de las quimeras.

La ciudad ha quedado marcada por la presencia de la dinastía inglesa Plantagenet en los  siglos XII y XIII que dio nombre al centro histórico actual de la ciudad. Hoy en día todavía existen varios monumentos erigidos en la época medieval: parte del palacio real de los Plantagenet donde nació Enrique II, futuro rey de Inglaterra, la iglesia de la Couture, de estilo gótico y la impresionante catedral  Saint-Julien… Además, sus numerosas calles  adoquinadas y su muralla de época romana hacen de Le Mans un lugar único.
El festival La noche de las quimeras es la ocasión para realzar los tesoros de la ciudad y  descubrir sus rincones escondidos…Cada noche, los visitantes pueden asistir a varias proyecciones de luces en los principales monumentos de la ciudad. El conjunto forma un recorrido compuesto por creaciones audiovisuales, así como espectáculos de imágenes.
Desde 2005, la compañía Skertzò se esfuerza por crear animaciones que permiten a los visitantes adentrarse en mundos imaginarios llenos de quimeras, gárgolas y otros creaturas fantásticas…
Un viaje emocionante que lleva al visitante por las callejuelas del casco antiguo de escenario en escenario,rodeado por un magnífico patrimonio.
Los espectáculos se celebran de martes a sábado excepto el ábside de la catedral y la fuente de los Jacobinos que se pueden ver todas las noches. Se trata de un recorrido totalmente gratuito y abierto a todos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios