Una exposición fotográfica acerca la Amazonia al Aeropuerto de Valladolid

EXPRESO - 17.05.2012

Los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Valladolid pueden visitar, hasta el próximo 16 de junio, la exposición de fotografías titulada Amazonia

EntreculturasLos pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Valladolid pueden visitar, hasta el próximo 16 de junio, la exposición de fotografías titulada Amazonia. Tierra de todos, ubicada en el vestíbulo de la terminal del aeropuerto.

La muestra, organizada por la ONG Entreculturas, tiene por objeto acercar de una manera didáctica la situación actual de la Amazonia desde diferentes puntos de vista. Para ello, las fotografías se han ubicado  en paneles temáticos  que responden a diferentes realidades, como su riqueza natural, los pueblos que la habitan o su situación medioambiental.
Quienes visiten la exposición conocerán los tesoros naturales del bosque tropical más grande del mundo, con 7,8 millones de kilómetros cuadrados, las comunidades y tribus indígenas que lo pueblan y la singular relación de respeto que mantienen con los recursos naturales desde que se asentaron en este territorio hace más de 10.000 años.
También su peculiar espiritualidad, así como la resistencia que durante siglos han mantenido para preservar su modo de vida.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios