250 actos tendrá Cancún relacionados con las profecías Mayas

EXPRESO - 01.05.2012

Con la culminación de una era, según el calendario maya, Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, se está preparando para recibir al turismo nacional y extranjero con una variada programación de eventos culturales

maya1Con la culminación de una era, según el calendario maya, Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, se está preparando para recibir al turismo nacional y extranjero con una variada programación de eventos culturales.

Jesús Almaguer, director general de la OVC, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, ha informado de que se calcula que serán más de 250 los eventos que se realizarán con motivo de las denominadas ‘profecías mayas’.
Por ejemplo, en Xcaret se va a celebrar la Travesía Sagrada Maya, durante los días 17 al 19 de mayo. También el festival de Tradiciones de Vida y Muerte,  unos eventos que van a tener como protaginista el tema señalado.
Pero además de Xcaret, Xplor y Xel-Há, tienen programado la realización de ceremonias, de rituales de purificación y así como eventos dotados de un alto sentido ambiental y espiritual.
Almaguer manifestó que ‘como OVC no estamos apoyando estos eventos con dinero, sino con la difusión a nivel internacional’, subrayando que los eventos que se incluyen en la agenda garantizan calidad y capacidad para recibir al turismo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios