La brasileña Sao Luis es elegida Capital Americana de la Cultura

EXPRESO - 29.04.2012

Brasil_San_LuisSao Luis ha sido reconocida como Capital Americana de la Cultura 2012, un título otorgado por el IBOCC, Bureau Internacional de Capitales Culturales, ubicándose como referente cultural, histórico e intelectual en el contexto de las Américas en una ceremonia oficial celebrada en el Teatro Arthur Azevedo, en el centro histórico de la ciudad.

Ya en el año 1997, la Unesco le otorgó a San Luis el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
San Luis, capital de Maranhão, da el relevo a Quito, que fue Capital en 2011 y a Santo Domingo, en 2010, como Capital de la Cultura en el continente, premio que pretende potenciar, a partir del patrimonio cultural e histórico, la inclusión interamericana, promoviendo el conocimiento entre las distintas regiones y países del continente americano.
Flávio Dino, presidente de Embratur, ha manifestado recientemente que ‘este ya es el segundo título que la capital ‘maranhense’ recibe en reconocimiento de su patrimonio. Para nosotros es una honra que, tres años después del título de Capital Brasileña de la Cultura (2009), seamos reconocidos como un ejemplo para todo el continente americano’.
El reconocimiento va a tener como principal consecuencia potenciar a la ciudad en Brasil y a nivel internacional, incentivando el turismo en el país y, particularmente, en esta ciudad que tiene 400 años de historia y un enorme vínculo con Portugal.
De acuerdo con IBOCC, la elección de San Luis surge, ‘no sólo en virtud de su belleza natural, sino también de todo su patrimonio histórico, cultural e intelectual, en un contexto de conmemoraciones de los 400 años de la capital de Maranhão’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios