Castilla y León será distinguida en Expovacaciones 2012

EXPRESO - 27.04.2012

Expovacaciones_2012Bilbao Exhibition Centre, BEC, entregará a la Junta de Castilla y León un galardón de reconocimiento por su labor de promoción y fidelidad a Expovacaciones durante la celebraciónde la edición número 33 del certamen que se celebrará del 10 al 13 de mayo. 

Esta distinción otorgada por BEC la estrenó Cantabria, y en ediciones sucesivas la han recibido las comunidades autónomas de Valencia, Andalucía y el año pasado Galicia.
Castilla y León presentará en Feria del Turismo y del Tiempo Libre, Expovacaciones 2012, las nuevas propuestas de sus atractivos turísticos. Desde el turismo cultural encabezado por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, catedrales y Atapuerca; las rutas históricas como la Ruta del Duero y el Canal de Castilla; el turismo rural y activo, de espacio naturales, de salud, gastronómico, rutas de vino y micoturismo, como principales ejes tractores.
Un gran escaparate turístico nacional e internacional
Expovacaciones volverá a concentrar la más completa representación de la oferta turística nacional e internacional. Este año participan más de trece países, siete agencias de viajes y mayoristas, la mayoría de las comunidades autónomas, empresas e instituciones del sector turístico, hostelero, camping, ocio y tiempo libre. 
La oferta turística nacional, además de Castilla y León, incluirá también la participación de las comunidades de Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Cataluña, Navarra, Extremadura, Baleares, Canarias, Andalucía, los patronatos de Costa Blanca y Valencia Tierra y Mar, Diputación Foral de Bizkaia, las Diputación Provinciales de A Coruña y Huesca, ayuntamientos de Barakaldo, Ribagorda (Girona), Baiona y Nigrán (Galicia), Oropesa (Castellón) y otras entidades. 
El gran escaparate internacional Expovacaciones 2012 permitirá 'recorrer' el mundo: Croacia, Egipto, República Dominicana, Turquía, Argentina, México, Marruecos, Bélgica, Cuba, Grecia, Noruega, Mauritania y las ciudades portuguesas Lisboa, Estoril y Aveiro, varias regiones y empresas del sur de Francia, y muchos países más a través de las agencias de viajes y mayoristas Politours, Donosti Rec, Panavisión, Viajes Altamira, El Corte Inglés, Nautalia y Marco Polo.
Durante el certamen se presentarán las propuestas de viajes a bordo de los trenes turísticos de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), como ‘El Transcantábrico Gran Lujo’, ‘El Transcántabrico Clásico’ y ‘El Andalus’, su última adquisición, además de ‘El Expreso de la Robla’ y las excursiones de día. 
Entre los actos y actividades confirmadas que se celebrarán durante el certamen se encuentra la presentación del ‘Turismo de la provincia de A Coruña’ por parte de dicha Diputación el viernes 11 de mayo.
La oferta también tendrá una importante representación del sector del camping a través de varias asociaciones, empresas y un portal en internet, ofreciendo en su conjuntoinformación completa de la península y de varios países europeos, además de empresas de alquiler de coches y alojamientos hoteleros como ‘Pierre & Vacances’.
El certamen será, de nuevo, un gran escaparate con lo último en tendencias de viajes, productos, destinos y servicios turísticos que permitirán hacer más fácil al público visitantedescubrir, conocer un poco más, decidir y, gestionar también, sus vacaciones y salidas de ocio y tiempo libre. La atención de profesionales ayudará a planificar esas vacaciones soñadas y a la medida de todos los bolsillos y gustos de los visitantes.
Las acciones promocionales de los expositores se completarán con sorteos de viajes, estancias y servicios turísticos, exhibiciones de artesanía, degustaciones gastronómicas, además de actuaciones musicales y actividades diversas que amenizarán la visita al certamen.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios