Arte y cultura en Alemania con Creative Germany

EXPRESO - 09.04.2012

Creative Germany es el sinónimo de Alemania destino turístico, un país joven y creativo

Alemania_CreativaCreative Germany es el sinónimo de Alemania destino turístico, un país joven y creativo. ‘Tradicionalmente, Alemania siempre ha tenido fama como país de escritores y pensadores’, ha comentado Petra Hedorfer, presidenta de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT.

‘Pero también en la actualidad están surgiendo tendencias, se desarrollan ideas innovadoras y nuevas artes. Del clásico made in Germany hemos pasado al ‘created in Germany’.
Destacan, entre otros, pintores contemporáneos como Neo Rauch, Bernhard Heisig, Werner Tübke y Wolfgang Mattheurer, que pertenecen a la escuela de Leipzig y de los que se habla en todo el mundo.
Con el tiempo, Alemania se ha situado así mismo en primera línea de la arquitectura, el diseño y la moda. Según el actual monitor de calidad, el 52% de los visitantes extranjeros acuden a Alemania atraídos por su oferta de arte y cultura.
En un site específico de la web de Turismo de Alemania los viajeros disponen de recomendaciones sobre temas creativos del mundo de la arquitectura, el arte, el diseño, la música, la moda así como sobre muy diversos eventos.
Las grandes metrópolis alemanas resultan especialmente juveniles, innovadoras e inspiradoras. Ciudades como Berlín, la palpitante capital y meca cultural, Hamburgo, convertida en el centro musical del norte gracias a su Filarmónica del Elba, o Colonia, la capital del arte a orillas del Rin, tienen mucho que ofrecer en lo que a creatividad se refiere.
Cinco días de Arte en Colonia
Si desea no sólo admirar, sino también adquirir magníficas obras de arte, no hay que perderse ART COLOGNE, del 18 al 22 de abril de 2012.
Alrededor de 200 galerías internacionales ofrecen una panorámica del arte de los siglos XX y XXI en sus cuidadas presentaciones. Son escasas las ferias de arte que ofrecen una perspectiva de tal alcance y relevancia.
Tanztage 2012 en Postdam
En este festival internacional de danza contemporánea y performance, que se celebra del 23 de mayo al 3 de junio de 2012, los mejores coreógrafos y compañías, bailarines consagrados y promesas, estrenos y obras clásicas permiten disfrutar del mundo de este arte tan vital, dinámico y lleno de tradición.
Workshops para profesionales, legos y curiosos y una jornada dedicada a las familias ofrecen además la posibilidad de conocer más de cerca todos los géneros y estilos de la danza.
Designtage en Coburg
Del 5 al 10 de junio de 2012 estas jornadas del diseño en Coburg, que cumplen ya su 24ª edición, invitan a sus visitantes a acercarse al mundo de la creatividad.
Destacan las presentaciones de estudios superiores como diseño integral de producto, interiorismo, arquitectura e ingeniería civil. Ofrecen una amplia perspectiva de los actuales proyectos en estudio y experiencias que permiten al visitante conocer no sólo los trabajos creativos de jóvenes autores, sino también intercambiar impresiones y disfrutar de las exposiciones.
Movimentos 2012
La Autostadt de Wolfsburg presenta por décima vez eventos culturales con grupos punteros de la danza contemporánea, la música clásica, el jazz y el pop, entre otras actuaciones y charlas.
Del 10 de abril al 20 de mayo, los asistentes pueden reencontrarse con numerosos artistas: el coreógrafo flamenco-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui presentará su más reciente trabajo TeZukA – un homenaje al dibujante de manga Osamu Tezuka.
Entre otros artistas internacionales, destaca la actuación del Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan. Con ocasión del 50 aniversario de la inmigración italiana a Wolfsburg el Festival incluye este año en el programa seis conciertos de artistas italianos, con las grandes voces de Salvatore Russo, Stefano Bollani & Enrico Rava y Ludovico Einaudi.
KraftWerk tendrá además como invitado a Peter Gabriel, leyenda del rock y gran ídolo de la música pop.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios