Abre Floriade 2012, el mayor evento de horticultura y medio ambiente del mundo

EXPRESO - 08.04.2012

La Exposición Mundial de Horticultura Floriade celebra su sexta edición en la ciudad holandesa de Venlo, al norte de la provincia de Limburgo

Holanda_FloriadeLa Exposición Mundial de Horticultura Floriade celebra su sexta edición en la ciudad holandesa de Venlo, al norte de la provincia de Limburgo. Este evento, que se celebra solo cada diez años en Holanda, espera superar los dos millones de visitantes.

Más de una treintena de  países participan en este despliegue natural de 66 hectáreas, 1,8 millones de bulbos en flor, 18.000 arbustos, 5.000 rosas y 3.000 árboles. La Reina Beatriz de Holanda  inauguró este festival de la naturaleza el 4 de abril en una muestra que durará hasta el 7 octubre.
El evento más grande de Holanda se celebra, por primera vez, fuera del llamado ‘Randstad’, la mayor conurbación del país, y es precisamente esta zona de Venlo la que alberga una de las mayores zonas verdes del país.
Floriade 2012 cuenta con más de cien exposiciones, en forma de jardines o pabellones. Los visitantes pueden conocer y descubrir todas las facetas del sector hortícola de una manera inspiradora a través de las cinco áreas temáticas conectadas por zonas boscosas.
Cada área tiene su propia zona verde, su propio programa de actividades, su propio restaurante temático y una zona de juegos para niños. Además de las exposiciones se ofrece un programa cultural con actuaciones diarias de música, danza, teatro y artes visuales de todo el mundo.
Se han habilitado además numerosas zonas de descanso en las que se puede hacer picnic en medio de la naturaleza, rodeado de flores y plantas.
España está presente en la exposición con un original pabellón construido y gestionado por Acción Cultural de España. Junto al pabellón español se sitúan los de Italia, Bélgica, Turquía o Indonesia. El recinto cuenta también con dos edificios singulares: la Innovation Tower, que funciona como puerta de entrada, y Villa Flora, que alberga un gran jardín interior.
Ambos edificios se destinarán a un centro de investigación y formación en el sector agrícola una vez finalizado el evento.
En la creación del parque se ha intentado alterar lo menos posible las estructuras paisajísticas existentes. Los elementos naturales como elevaciones del terreno o caminos se han incorporado al diseño del parque. Floriade marca además un momento crucial para el desarrollo de esta zona verde de 5.000 hectáreas al noroeste de Venlo. 
Después de la exposición, los terrenos pasarán a formar parte del Venlo Green Park: un parque empresarial sostenible rodeado por zonas verdes donde se concentrará el conocimiento en el sector de la agroindustria.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Yerry Henker (no verificado)

Buen dato para cultura general y saber de cosas buenas salu2 ;)