Stabri hace una parada en Expreso en su viaje de trapo por el mundo

EXPRESO - 04.04.2012

Expreso

Stabri es pequeño, blandito y luce siempre una gran sonrisa. No levanta tres palmos del suelo, pero su cuerpecillo de trapo ha viajado ya por 21 países en cuatro continentes, y solo en el último año ha recorrido más de 163.000 kilómetros.
¿Su secreto? Viaja de mano en mano gracias a los miles de amigos que tiene en Internet. Y este mes de abril lo ha estrenado con una visita a la redacción de Expreso, en la ciudad española de Valladolid.
De la mano de Teresa, Claudia y Fran, se presentaba este martes 2 de abril en nuestra redacción, donde lo recibimos con los brazos abiertos, porque hacía mucho que estábamos deseando conocerlo.
En estas fotos posa con sus portadores y con nuestra compañera Julia Peñas junto a la colección de guías de viaje que tenemos en la redacción, donde nos hemos enterado de algunos de los secretos de Stabri, como el bolsillo trasero en el que guarda los mensajes de sus amigos.
Bélgica, Normandía, Japón, Nueva York, Egipto, Tailandia, China, San Francisco, o la mítica Ruta 66 por Estados Unidos son algunos de los últimos destinos de Stabri, que recibe todos los días propuestas a través de la web stabri.com, donde se organizan los viajes, y tiene miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti.
Sus creadores, Mariano Munuera y Ángel Téllez, decidieron experimentar hasta dónde podrían llegar los lazos creados desde Internet. Para ello idearon este muñeco global que pasa de mano en mano viajando por todo el mundo, y le llamaron Stabri.
Cada uno de sus portadores lleva a Stabri a visitar los lugares más destacados de la zona y le hace partícipe de sus aficiones. De hecho, ha vivido experiencias como tocar instrumentos, visitar museos, practicar deportes, ha conocido mascotas, ha cantado en karaokes, ha hecho varios cruceros y hasta se ha lanzado en parapente.
¿Quieres conocer a Stabri?
Es muy fácil. Puedes hacer la solicitud en su web stabri.com haciéndole una propuesta de viaje o de estancia en una ciudad concreta. Tendrás que quedar personalmente con el y comenzar juntos una nueva aventura.
Eso sí, tendrás que tener paciencia, porque ahora mismo la agenda de viajes de Stabri está muy apretada. Tiene más 100 propuestas de viajes pendientes a países como India, México, Dubai o Malasia y distintas rutas por España y Centroamérica.
Si no vas a viajar también puedes tener a Stabri. El reto es que el muñeco viaje y descubra nuevos lugares. Lo puedes llevar a conocer los sitios más destacados de tu ciudad o simplemente pedirle que te acompañe en tus actividades diarias.
Eso sí, has de estar dispuesto a dar el salto a la fama, porque Stabri sale muy a menudo en los medios. Desde el verano pasado ha sido reclamado por periódicos, radios, televisiones, blogs y diarios digitales como Expreso, donde este mes hemos tenido el honor de recibir su visita y donde esperamos volver a verlo muy pronto. 

Expreso. Redacción. A.B. 

Comentarios