El 7 de abril se celebra en la Red el Día del queso San Simón

EXPRESO - 28.03.2012

Los días 7 y 8 de abril se celebra en tierras gallegas la XVIII edición de la Fiesta del queso San Simón, y quienes se acerquen estos días a Lugo pueden disfrutar también un concurso de tapas con quesos de esa Denominación de Origen, pero el queso San Simón da Costa se ha propuesto además llenar de sabor la Red y propone el 7 de abril como el Día del queso San Simón.

Para ello ha creado el hashtag #7AdíadelquesoSanSimón en Twitter, donde cuenta ya con la cuenta @sansimondacosta, y anima a los internautas a elaborar sus propias recetas con este queso de la provincia de Lugo y a publicarlas en sus blogs o webs, o a enviarlas para se incluyan en el recetario de San Simón.
El queso de la Denominación de Origen Protegida ‘San Simón da Costa’ se produce en la Terra Chá de Lugo, una tierra española con una larga tradición en el sector lácteo. En su elaboración artesanal desempeñan un papel fundamental dos elementos naturales: la leche de las vacas gallegas y la madera de abedul, con la que se logra su característico sabor ahumado.
Reconocerlo es fácil, por su corteza ahumada, color amarillo ocre; por su interior graso, semiduro, de textura muy fina; y sobre todo por su curiosa forma, entre peonza y bala. En caso de duda, el queso San Simón da Costa lleva siempre una contraetiqueta de control del ‘Consejo Regulador’, además de la etiqueta del fabricante inscrito en la denominación.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios