Van Van, Blades, De León, Rivera y Colón en el Festival de Salsa de Veracruz

EXPRESO - 17.03.2012

Salsa_BocadelRioLa presentación de la segunda edición del Festival de Salsa de Boca del Río, Veracruz,en México,  quedó interrumpida cuando al salón del Hotel Hilton Alameda de la Ciudad de México llegó el cantante venezolano Óscar de León.

Rápidamente fue invitado a incorporarse a la presentacióon de este encuentro por Leticia Perlasca, la secretaria de Turismo y Cultura de ese estado mexicano.
Este encuentro internacional de música de salsa se va a celebrar del 17 al 20 de mayo, con una programación en la que participarán hasta 14 artistas o agrupaciones; ‘entre ellos se encuentran el estelar Rubén Blades, Willie Colón, Óscar de León, Jerry Rivera, Maelo Ruiz y los grupos Van Van y Adolescente’.
La organización ha pñretendido tener a los mejores artistas de este género y que compartan el escenario. ‘El año pasado tuvimos cien mil visitantes diarios, y el festival dura cuatro días. Además, al salsódromo de Boca del Río llegaron personas de 15 países’, recordaron desde el municipio.
El encuentro tendrá actividades paralelas como un taller de salsa que darán los campeones mundiales de este ritmo, el Swing latino de Cali, Colombia; y durante la actuación de Víctor Manuelle se buscará romper el récord Guinnes de bailadores de salsa, mencionó.
El cantante Víctor Manuelle, quien fue nombrado embajador de este festival, comentó que es una gran responsabilidad hacer el festival de salsa más grande del mundo. El célebre músico portorriqueño explicó que para él será un placer inmenso estar en Veracruz del 17 al 20 de mayo apoyando la salsa y las enormes expectativas que se tienen sobre este festival.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios