Nueva edición del Festival de Cine Español de Nantes

EXPRESO - 13.03.2012

Nantes_Cine_EspanolDel 15 al 27 de marzo se celebrará la edición número 22 del Festival de Cine Español de Nantes, que resulta estar considerado como ‘el mayor acontecimiento en la difusión del cine español en Francia’ y, además, lo viene haciendo en una ciudad tan próxima a España como lo es Nantes.

Se trata de una ocasión única para descubrir más de 70 películas inéditas, entre las que podemos encontrar filmes de ficción, documentales, así como cortometrajes.
También va a ser buen momento para conocer a más de medio centenar de invitados de entre los cuales el festival rinde homenaje al director Álex de la Iglesia.
‘La ciudad en el cine’ ocupará, también, un lugar preferente en esta edición del Festival.
Las secciones de esta, la 22 edición, son las que, a continuación, detallamos:
 
 
Retrospectiva Álex de la Iglesia 
‘La ciudad en el cine’ 
Sección oficial 
Competición documental 
Competición Opera Prima 
Competición de cortometrajes 
Homenaje a Jorge Semprún 
Panorama del cine español del año 2011 
La Ventana Vasca 
Cine y Derechos Humanos 
4 noches especiales 
Sesiones escolares
Belén Rueda, Alberto Ammann y Carla Nieto protagonizan el cartel del Festival de Cine Español de Nantes.
El prestigioso fotógrafo Jerónimo Álvarez ha imaginado, por tercera vez consecutiva, un guión completo para realizar una serie de fotografías de las que ha surgido el cartel de la 22 edición del Festival de Cine Español de Nantes.
En 2010, Eduardo Noriega y Leonor Watling hacían auto-stop en dirección a Nantes. En 2011 Natalia Verbeke y Eduard Fernández continuaban ese camino en un coche con aromas de cine negro.
En esta ocasión, en 2012, la noche se abre y el sol da brillo a un trío de lujo: Belén Rueda, Alberto Amman y Carla Nieto. Los tres dan vida a un cartel inspirado en el clásico de François Truffaut, Jules et Jim (1962).
Belén Rueda estará presente en Nantes con su papel en ‘No tengas miedo’ -2011- de Montxo Armendáriz, que competirá en sección oficial; asimismo, Alberto Amman, que inauguró la pasada edición con ‘Lope’ (2009) -donde estaba acompañado por Carla Nieto- volverá ahora a la ciudad de Julio Verne como protagonista de ‘Eva’ (2011) de Kike Maíllo, que luchará por el Premio Fundación Borau a la mejor Opera Prima del Festival.
El programa completo del Festival ya está disponible en Internet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios