Atout France colabora con Disneyland Paris en Paris Cinemagique

EXPRESO - 03.03.2012

Paris_CinemagiqueAtout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, ha colaborado con Disneyland Paris en un nuevo programa de formación Paris CinéMagique, exclusivo para los grupos de escolares y con el objetivo de acercar el mundo del cine a los centros educativos españoles.

Este  programa consiste en una guía para que los docentes puedan impartir clases teóricas sobre la materia en el aula y llevarla a la práctica tanto en la ciudad de París como en el parque Disneyland Paris.  Es una propuesta perfecta para que los niños entre 12 y 18 años  adquieran una pequeña base de cultura cinematográfica al tiempo que aprenden y se divierten.
Todo el programa formativo CinéMagique ha sido creado contando con el apoyo y la opinión de profesores y jefes de estudios de diversos colegios españoles, y el material didáctico ha sido desarrollado por expertos en cine.
Paris es un escenario en el que se realizan más de 1000 rodajes cada año y el Parque
Walt Disney Studios, en Disneyland Paris, es el lugar perfecto para que los escolares descubran lo que ocurre entre bambalinas, como se realiza un rodaje o los secretos de una escena de acción.
El programa estará disponible de manera gratuita para todos aquellos grupos de escolares que compren la  entrada a uno de los dos Parques Disney o reserven una estancia en
Disneyland Paris.
Una vez formalizada la venta, el código de reserva permitirá el acceso al programa y los docentes podrán acceder a los materiales didácticos  escogiendo  entre aquellas materias cinematográficas que más les interesen, desde el nacimiento del cine a las corrientes imperantes en cada época, pasando por el guión o el montaje de una película.
La página en internet dispone de una primera muestra para que el profesor pueda echar un vistazo.
Atout France da, así, a conocer el destino de París a los colegios gracias a la iniciativa de Disneyland Paris transformando su visita en una divertida experiencia formativa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios