Ponte un puerro o un narciso y disfruta del día de St. David en Gales

EXPRESO - 01.03.2012

El primer día de marzo es fiesta nacional en Gales, que celebra el día de San David (Dewi Sant en galés), y uno de los días más divertidos del año en Gran Bretaña.
Los galeses celebran esta semana con festivales, eventos deportivos y algunas costumbres muy curiosas.
Para vivir el día de St. David como se merece hay que ponerse un puerro o un narciso, los dos emblemas nacionales, y lanzarse a disfrutar de la fiesta.
Estos son algunos de los eventos más importantes de este año:
Desfile Nacional de St. David, Cardiff
La capital de Gales, Cardiff, celebra el 1 de marzo a mediodía un desfile que cuenta con una serie de llamativos personajes incluyendo músico, bailarines de carnaval, trajes tradicionales y los Gigantes de Gales. Comenzando en el City Hall, los asistentes pueden unirse en cualquier lugar a lo largo de la ruta que se dirige hacia abajo por el Boulevard de Nantes, a través del centro de la ciudad ,y termina en el Hall de St. David. 
Festival de comida y artesanía de St. David, Saundersfoot, Pembrokeshire
Este festival anual es uno de los más destacados del año para los residentes y visitantes de la ciudad costera de Saundersfoot. Del 2 al 4 de marzo se puede disfrutar de los puestos de venta de comida y artesanía y de las demostraciones de cocineros de renombre galeses. 
Centro de Visitantes Oriel y la Galería Parc, Pembrokeshire
Oriel y Parc están situados en el corazón del Parque Nacional de Pembrokeshire Coast, que el 1 de marzo cuenta con cantidad de actividades para todas las edades. Escuelas y grupos locales participan en la procesión del día de  St. David desde las 11.50 de la mañana, se celebra un evento al aire libre para promover la lengua de Gales y el día termina en la Catedral de St. David a las 18.00. 
Danza del Té el Día de St. David, Neath Port Talbot
El día de St. David los turistas se unen a los vecinos de Neath Port Talbot en la iglesia de St. David para celebrar el tradicional baile del Té. El evento comienza a las 13.30 horas, luego se une la banda de música y termina con un té a media tarde. Las entradas son limitas (01639 640673)
Welsh Lady Fun Run, Aberystwyth
Este año la carrera Lady Fun de Gales tendrá lugar el domingo 4 de marzo en el Paseo Marítimo de Aberystwyth. La carrera comienza con su modalidad infantil, en la que los niños tienen el reto de ‘golpear el puerro’, seguida de la carrera principal de tres kilómetros. Además de animar a los corredores y disfrutar del espectáculo se puede disfrutar de refrescos gratis y tartas galesas. Todo lo que se recauda se dona a organizaciones benéficas.
En la web de Turismo de Gales se puede encontrar más información sobre las diferentes actividades del día de St. David.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios