La Alhambra, Repsol y las Cuevas Españolas, Placas al Mérito Turístico 2011

EXPRESO - 03.11.2011

El Patronato de la Alhambra y Generalife, Repsol y la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas han sido las tres entidades premiadas este jueves con las Placas al Mérito Turístico 2011, galardones que ha entregado el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Declarado en 1984 Patrimonio Mundial por la UNESCO, el conjunto histórico de la Alhambra y Generalife granadino es el monumento más visitado de España. Recibe más de 3 millones de visitantes al año. Según el jurado de los premios, este galardón reconoce ‘su inmejorable gestión para llegar a ser uno de los mayores promotores del turismo cultural de nuestro país’.
La empresa Repsol se ha llevado la Placa por una de las publicaciones más conocidas en España y Portugal, la Guía Repsol. Con más de 300.000 ejemplares vendidos cada año y con tres décadas de historia en el mundo del viaje, la gastronomía y el vino, ha recibido el premio ‘por su capacidad para unir lo mejor del turismo y la gastronomía, y por erigirse como un elemento indispensable para el viaje’.
El tercer galardón ha sido para la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE), que reúne a 34 cuevas turísticas repartidas por toda España, muchas de ellas declaradas Monumentos Naturales y otras muchas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El jurado la ha escogido ‘por su labor en la promoción del turismo subterráneoy el fomento de un uso sostenible de las cuevas turísticas’.
Además de estas Placas, el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio ha premiado a siete personalidades con las Medallas al Mérito Turístico 2011, reconociendo así a españoles y extranjeros que han prestado servicios extraordinarios al turismo, y premiar a las instituciones públicas o privadas, empresas e industrias por su destacada actuación a favor del fomento del turismo.
Durante la ceremonia de entrega, el ministro ha destacado el buen comportamiento de la temporada turística en España durante 2011, con una cifra récord de gasto de los turistas extranjeros en lo que va de año, con 42.242 millones de euros.
Sebastián ha hecho hincapié también en ‘La labor en favor del turismo de cada uno de los premiados, cuyo trabajo y esfuerzo diario hacen que sea posible hablar de España como un destino líder en turismo. De ello dan buena cuenta los datos’.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios